ImgSega%20Master%20System4

Bienvenido a un nuevo curso, después de que te follen vivo en Septiembre por estar todo el verano rascándote la güevada por los festivales españoles, llega tu cita mensual.

Nuevos compañeros, y compañeras, a los que poder impresionar con tu refinadísimo gusto, aunque haga frio sigue llendo con camiseta de manga corta con el cartel de tu festival favorito en la espalda, seguro que impresionas a los nuevos. Y por supuesto cuando vayas a un local pide los temas cuanto más raros mejor para sorprender al tipo que llevas toda la noche criticando por no tener ni puta idea.

 

Un mes donde ha habido muchos lanzamientos y muy interesantes, te rocuerdo que esto es solo una toma de contacto por si te ha pasado algo o buscas nuevas experiencias.

Imprescindibles:

Monsters of folk - Homework. Ya comentamos algo, pero un grupo donde participan M.Ward o Conner Orbest solo puede ser bueno aunque se nota la diferencia entre los cantados por cada uno. Este disco estará en muchas listas a final de año puesto que sin tener grandes hits el disco es interesante en cada uno de sus cortes.

 

The Flaming Lips - Embryonic. Uno de esos grupos que siempre sorprenden, y esta vez lo han vuelto ha hacer donde Wayne suena un poco escondido (parece que sus problemas de voz empiezan a ser notables). Muchísimo arreglo psicodélico, durante los 18 temas que tiene el disco, ahí es nada. La verdad es que el disco merece una oportunidad aunque no es el disco más accesible que han hecho. Aunque lo más importante es que vengan este verano. Vaya portadita por cierto.

Flaming Lips Embryonic

 

 

Pearl Jam - Back Space. Banda mítica donde las haya y dando la cara, con Wedder sonando cada vez mejor, un disco sin perder sus orígenes noventeros. Aún sonando más comerciales siguen siendo únicos en su especie, y siendo los grandes triunfadores del grunge de Seattle. Una portada llena de referencias, lo mismo os suenan cosas (pero esto es otra historia).

PearlJam Backspace 2009

 

Kings of Convenience - Declaration of Dependence. Otro disco comentado en nuestro apartado  de discos pero no por ello no imprescindible. Discazo en toda regla con un estilo que han hecho propio. Maravilloso, para más info pincha aquí.

 

Air - Love 2. El dúo francés vuelve a las andadas con un LP al más puro estilo Air, atmósferas, dulces voces y demás arreglos que conforman un disco que es un laberinto de donde solo se puede salir acabando el disco. El problema es que una vez salido quieres entrar de nuevo.

Air Love2 Art

 

Discos interesantes:

Ian Brown - My Way. Siempregenera un cierto rebuelo que el energúmenos este saque algún tipo de disco, simplemente por nombre y porque lideró una de las bandas más importantes de la Bretaña en los 90, lo tendremos en cuenta.


Alice in Chains - Black Gives Way to Blu. Una de las vueltas más esperadas, para muchos muertos, para la mayoría expectaciñon en estado puro veremos qué son capaces de dar.

 

Richard Hawley - Truelove’s Gutter. Importante disco de Hawley, uno de los maestros que todavía sacan discos decentísimos, como este. Excelente trabajo con sello de denominción de origen.

Richard Hawley Trueloves Gutter 300

You Say Party! We Say DIe! - XXXX . La moda de Arquitecture in helsinki, im from Barcelona y todo esto que nos tuvo de cabeza durante algunos años parece que pasó aunque he aquí unos que resisten a dejarlo.

KISS - Sonic Boom. Casi nada, píntate la cara vístete de negro, y sal a liarla parda una de las bandas más míticas de rock de la historia tanto en lo musical como en la escenografía  vuelven con nuevo trabajo.

 

KissSonicBoom

Vitalic - Flashmob. Uno de los gurús de la elctrónica más reciente vuelve y nos vuelve a traer un disco irregular donde lo mínimo que puedes hacer es inflarte de bailar.

 

Otrso lanzamientos.

The XX - XX. Los nuevos reyes del mambo?

Editors - In This Light and On This Evening. Vuelta bastan rara del grupo de Birmingham.

Sufjan Stevens - Run Rabbit Run. Revisión de un disco instrumental dedicado a los animales del calendario chino.

Sufjan Stevens Run Rabbit Run Album Art 300x300

Muse - The resistance. Disco al que le dedicaremos un apartado especial.

 

Desde aquí os animamos a que vayáis a las tiendas y os dejéis las perras en discos, y si no siempre nos quedará el Spotify.