Marshall

Cita mensual con la lista de discos nuevos, Febrero es de esos meses que a todos nos gustan porque es el mes en el que decides a qué festivales molones vas a ir, y al final siempre decides con el mismo criterio, donde la vaya la buenorra de mi clase. He aquí una lista por si quieres criterio musical en tus decisiones.

 

Como siempre te decimos esto no es un dogma es una guía, por si te apetece conocer o disfrutar con discos que o no conoces o simplemente lo has pasado por alto.

 

Imprescindibles.

The Magnetic Fields - Realism. Stephin Merrit ha hecho de nuevo un disco de factura sobresaliente, con un sonido que empieza a ser único, multitud de referencias a los ochenta y unas letras perfectamente delicadas a la vez que cuidadas, nos llega su décimo trabajo, un disco que mezcla de manera sobresaliente música por momentos navideña con las na-nas. Aunque echamos de menos hits como "california girls" de su último largo.

magfields-realism

Sambassadeur - European. Vuelven los suecos del pop más tranquilo y cristalino. Tras su inmenso disco anterior (Migration) estos chicos del norte vuelven a demostrar por qué se considera a Suecia la cuna de los mejores productos pop de los últimos años y es que Jens Lekman, Radio dept. o los propios Sambassadeur no pueden ser fruto de una casualidad geográfica. Algo se está haciendo bien por allí y una muestra más es este disco de delicadas canciones con voz femenina, pese a que se echan en falta más hits bailables como en su anterior disco, “Stranted” y “Days” dan el Do de pecho de manera formidable.

 

sambasseur

The album leaf - A chorus of storytellers. The album leaf es otro proyecto en solitario, en este caso en clave de post rock y con un componente más electrónico que el de Cars & Trains. El quinto disco de Jimmy LaValle es uno de esos compendios de canciones tranquilas para disfrutar poco a poco, no busquen hits destacables aquí, sino la posibilidad de sumergirse en una atmósfera por momentos oscura y triste, por momentos clara y cálida como la luz del sol en un atardecer de verano. Jimmy que se caracteriza por dotar a su música de todo tipo de sonidos externos nos regala preciosas canciones como “Blank pages” o “There is a wind”.

The_Album_Leaf-A_Chorus_Of_Storytellers

The Soft Pack - The Soft Pack. El disco homónimo de éstos jóvenes no es el primero, aunque sí el primero con este nombre, ya que en su anterior largo se llamaban The Muslims ¿qué lío no? Al parecer recibían insultos racistas por su nombre anterior y decidieron cambiar. Se dice, se comenta, que les tendremos entre nosotros en nuestro querido Primavera Sound para deleite de aquellos que quieran mover las caderas con su rock bailable. Su disco de diez cortes es un recopilatorio de hits despreocupados de todo menos de hacerte seguir el ritmo con todo tu cuerpo.

 

The-Soft-Pack-The-Soft-Pack-2010-300x300

Northern Portrait - Criminal art lovers. Lo primero que piensas al darle al play con el disco de estos daneses es que igual te has equivocado y te has puesto uno de los Smiths del que no tenías conocomiento, pero no. Esos juegos vocales y esas melodías pop no son de Steven Patrick Morrisey y sus ex, pero se acercan tanto, que a muchos no les ha hecho mucha gracia tanto parecido. En todo caso, nueve hits muy disfrutables sin prejuicios ni recuerdos de tiempos pasados. “When godness falls” y “Murder weapon” bien merecen que les des una oportunidad.

 

northern-portrait-cover

Cars & Trains - The roots, the leaves. El proyecto de Tom Filepp del que hicimos una completa crónica aquí días antes nos ha sorprendido muy gratamente en este comienzo de año. Su tranquilo disco nos deja un conjunto de diez temas para disfrutar sobre todo a aquellos que todavía esperan el segundo trabajo de Postal Service y de sus ritmos con base de samplers. Destacamos “Asleep on a train”, “roots” y “the leaves” aunque en todo el disco no se baja en ningún momento del notable. No lo dejen escapar.

 

La Habitación Roja - Universal. Sin duda uno de los mejores grupos del panaroma nacional,y que podremos disfrutar en el festival Contempopranea de Alburquerque y en el Panorama pop de Granada. El disco saldra a la venta el 22 de Febrero, pero ya podemos disfrutar de la totalidad de su disco via MySpace. Como bien dicen ellos, este disco supone su salto definitivo, y aunque suene paradojico, su vuelta al mejor pop.Seguro que no nos defraudaran.

la_habitacion_roja_universal_portada

Otros lanzamientos.

Spoon -Transference. Flojito disco de la banda americana que despertó un enorme interés con su "Ga-ga-ga-ga" aunque siempre podrás sacar canciones interesantes

Hot chip-One Life Stand. Otra colección de "rompepistas" aunque esta vez algo más elaborado en la composión que a pocos gustará aunque hayan sacado un gran disco.

Lil Wayne-Rebirt

Enrique Bunbury-Las Consecuencias. Nuevo disco de "este personaje" a caballo entre lo surrealista y lo estúpido si bien es cierto que este disco el tratamiento de las letra y las melodías es notable, y recordando a su gran compañero Nacho Vegas.

Publica tu comentario en Facebook