Local De Ensayo1

“Los comienzos nunca fueron buenos y nunca fueron fáciles”. Este pensar popular que creo que existe como tal, y si no me lo acabo de inventar, podría servir para casi cualquier comienzo en casi cualquier actividad. Si a esto le sumamos que estamos hablando de música, que son grupos españoles y que no se rigen por lo que escucha, compra y engulle la mayoría de la sociedad que formamos el populacho, tenemos una montaña bastante alta por delante.

Por ello, y para promocionar lo que desde la pagina entendemos grupos del futuro (algunos incluso ya con presente), de la escena mas independiente del país os presentamos a tres grupos que esperemos den mucho que hablar y se coman a todo lo que encuentren por delante.

Después de tan melodramática introducción, el primer grupo del que voy a hablar es Napoleón Solo.

Este grupo de formación granadina y orígenes de sus integrantes variados (cada uno de su padre y de su madre), esta liderado por un joven de 20 años llamado Alonso Díaz(cantante, guitarra y compositor). Algo debe de tener esta formación que ahora mismo esta presentando su EP de tres temas, cuando Eric Jímenez (batería de Los Planetas y de Lagartija Nick) se ha unido al grupo.

El EP presenta tres temas sin desperdicio alguno: Tienes que Acabar, Perdiendo el Tiempo y Lolaila Carmona. Sus tres temas presentan características comunes: gran sonido, buenos momentos de guitarra y una voz perfectamente encajada.

Lo que si es cierto es que al escuchar las dos primeras canciones uno se puede hacer una ligera idea de cual es la línea musical del grupo(y la de un posible futuro disco), la tercera canción puede dejarte “fuera de juego”. Lolaila Carmona ya se ve que es distinta nada mas que en el nombre, pero es que cuando la escuchas se confirma todo lo previsto. Con unas bases musicales mas simples, y sobre todo con esa voz hiper-aguda, estamos ante una canción mas movida que el resto, no se si catalogarla mas psicodélica. Todo esto no quita que sea una canción que molas que te cagas!!!!!

En definitiva, un buen grupo con un pop fresco, enérgico y psicodélico al que veremos en directo en La Sala Galileo(Madrid), acompañando a los Wave Pictures.

Myspace

 

L D0f80acf58fb4d8287b8561bcd4bc230

 

El siguiente grupo es Grenouille. Este grupo que viene  tiene un trabajo ya publicado, Shadows of the Lagoon, disco muy compacto, en el que todas las canciones siguen las mismas pautas. Grenouille es un grupo que mezcla a la perfección la electrónica con el folk rock e incluso sonidos de la musette francesa .Ejemplo claro de ello son los temas  Masquerade Ball o City of Sirens. Este ultimo particularmente, el primer tema  del disco, es una preciosidad de tema con un gran teclado al final de la canción.

Poco llamativa para el oído de cualquiera mediante una primera escucha es necesaria una “lectura” tranquila y sosegada en el que ir descubriendo poco a poco la magia del disco.

Por ultimo resaltar que  la voz se camufla prácticamente como un instrumento mas, esto sin duda ayuda a hacer de este disco un susurro de melodías constantes en el que, salvo en algún momento puntual, como en el tema Chalk Smiles vislumbramos cambios de ritmos a manos de una muy buena batería.

Apuntar que a través de su MySpace podemos descargarnos gratuitamente su disco:

Disco

 

L 33e5827ac0be487aebade49c94d8b48d

 

Para terminar con el artículo falta por mencionar el ultimo grupo, Tannhauser. Este grupo sevillano tiene un disco ya publicado, Para entonces habras muerto. Particularmente, me han sorprendido mucho. Hasta el día de hoy no había escuchado ningún grupo de rock instrumental en el que privase un ritmo tan  constante aderezado con grandes guitarras, sumando un sonido perfecto.

De verdad que cuando me disponía a escucharlos y leí que no había  voz me pudo echar para atrás, pero canciones como Rock Off o Tannhauser hacen que te olvides de cantantes ni “pijas”en vinagre.

Luego nos encontramos con Temporal, canción que resume a la perfección el espíritu de este grupo: ritmos lentos y calidos con guitarras suaves que corresponden a esa “calma chicha”, para luego, poco a poco, con un platillo cada vez mas parpadeante, encontrarnos con una tormenta de guitarras y ritmos frenéticos.

 

L 24f8e6ee270cb62ebc5ab548942cab09

Y es que en Tannhauser todo se hace a su debido tiempo, pero se hace muy bien.

Otra cosa que llama mucho la atención es lo compacto del disco, y el sentido tan unitario que este tiene; parece mentira que Para entonces habrás muerto sea su disco de presentación.

En definitiva, un gran disco de rock instrumental en el disco debut de Tannhauser y que esperamos ver y degustar en directo próximamente.

Myspace

 

Los tres grupos citados tienen MySpace, para más información de ellos visítenlos.

 

Publica tu comentario en Facebook