Fib07 Escenarioverde

Se acabó el 2008 y como buena comunidad tenemos la lista de los que han sido los mejores conciertos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Por supuesto esto es subjetivo no es dogma ni pretende serlo.

Nacionales:

Si bien hemos ha asistido a algunos no ha sido la especialidad de la casa, aunque podemos decir algunos.

5.-Facto delafe y las flores azules (fib 2008)

4.-Russian Red (Primavera sound 2009)

3.- Los planetas (Zaidín rock)

2.-Lori Meyers (Copera)

1.- Morente Omega (Primavera sound 09)

Casi todos los medios coinciden que este concierto o el que ofrecieron en el fib han sido sin duda la gran propuesta del año 2008 en cuanto a grupos nacionales, desde luego que ha sido un placer poder verlos y disfrutar no solo de una puesta en escena diferente sino de uno de los discos más especiales de la historia de la música española.

Morente Omega Con Lagatija4

Internacionales:

10.-Shellac

9.-My morning Jacket

8.-Animal collective

7.-Caribou

 

6.- Sigur ros

5.-Death cab for cutie

Sin duda este concierto quedará marcado en nuestras retinas no solo porque fue un concierto de excelente factura sino porque verlo supuso que nos perdimos al maestro Cohen, que se le va a hacer.

4.-Low (teatro central Sevilla)

Cuando la música llega al teatro es para darse en la espalda y darte la enhorabuena , y si llega un grupo como low donde lo que prima es el mimo que le dan a todas sus melodías, te ha tocado el gordo, cuando uno ve conciertos como este piensa en cómo es posible que tres tipos como estos hagan esta música y grupos con 5-6 personas sean capaces de hacer tanta basura.

 

 

3.-Portishead

Junto con my bloody valentine la vuelta del año, Una Beth absolutamente fuera de la media, y siempre genera dudas las vueltas estas a última hora, pero en este caso mereció absolutamente la pena , sonar así en un escenario al aire libre es realmente difícil, aún tengo el “machine gun” metido entre ceja y ceja BÁRBARO!

 

2.- Eli “paperboy” reed and the true lovers

La sorpresa del año como poco, trepidante, soberbió, galáctico, divertido, ocurrente, se me acaban los adjetivos para este monstruo, los momentos más divertidos del año, será difícil volver a ver a esta banda en estas condiciones

 

1.-Bon Iver (Aditori Barcelona)

Podría estar aquí rayando al personal de por qué está este aquí, pero tiraremos de hemeroteca (el gran lewoski) “en su sencillez radica su belleza”

Soberbio como el disco.

 

02BonIver