Cds

En Abril aguas mil, y discos a cascoporro, un año cargado de muchos y muy buenos discos, nosotros os presentamos nustra cita mensual con las novedades discográficas más interesantes.

 

Read More

Os recordamos que esto no es un dogma ni pretende serlo, ni son todos los que están ni están todos los que son es  simplemente una recomendación de lo que nos parece más interesante si crees que se nos ha pasado algo solo tienes que añdirlo a los comentarios.

 

Jonsi "Go" - Jón Þór Birgisson o lo que es lo mismo, el frontman de los Islandeses Sigur Rós, parece que le ha encontrado el gusto a eso del sonido alegre con su último disco con la formación islandesa más famosa del mundo. Con Go va un paso más allá y edita un trabajo de potencia y positividad alejándose de la habitual épica transcendental del grupo. Coros y subidones de adrenalina aderezados con la peculiar voz del bueno de Jón, energía directamente canalizada a través de los cables de tu Ipod. Ha gustado tanto entre esta nuestra querida publicación, que no faltaremos a su directo en el Sónar, promete ser espectacular. Aunque a este disco le dedicaremos un apartado especial en nuestra sección de discos.

jonsi-go

Dr Dog “Shame, shame”- Pues sí, me da algo de vergüenza pero debo reconocerlo. No conocía hasta hace unas semanas a estos tíos de Philadelphia. Pese a hacer un folk precioso y no ser unos principiantes precisamente (con este hacen la media docena de discos ya) han sido una de las sorpresas del mes para servidor con éste inmenso Shame, Shame. Tomemos a M.Ward o Wilco como referencia y podemos hacernos una idea de lo que nos ofrecen. Instrumental de kilates, una voz que encaja a la perfección y rebosante sabor americano que hará las delicias en directo de los más fieles sensibleros en el Parc del Forum a finales de Mayo. Imperdibles Primavera Sound. Si no te gusta Shadow People puedes acabar con tu vida hoy mismo, no se perderá gran cosa.

drdog

Eli Paperboy Reed & The true loves  "Come and get it" - Todavía recuerdo el día en que Eli Reed desbordó todas las medidas de seguridad en aquel apoteósico concierto en el Auditori del Forum del Primavera Club. Un tornado de energía pasó aquel día por el recinto y medio aforo bailó durante más de una hora sobre el escenario entre flashes de fotógrafos pudiendo tocar con las manos a los True Loves del bueno de Eli, yo fui uno de los afortunados. Probablemente nunca más volveré a ir a un directo suyo porque después de aquello nunca nada podrá estar a la altura. Algo parecido le ha ocurrido con su segundo disco, parece como si la frescura de aquel Soul salvaje se hubiera apagado y en este segundo trabajo no se consiguiera el mismo efecto sorpresa. Pese a todo consigue que deseemos trasladarnos unas décadas atrás, para hacernos un tupé y sacar a una chica a la pista al ritmo rabioso de su poderosa voz.

{youtube}VY4_KPyMXik{/youtube}

 

Lali Puna “Our inventions” - Lali Puna son la convergencia de diversas nacionalidades sobre un punto no identificado de Alemania, solo de semejante collage cultural podría salir algo como su sonido. Quizás a estas alturas del partido no suenen a nada rompedor, pero situando Tridecoder, su primer trabajo a finales de los 90’s cambia algo la cosa.

Englobados en el sello Morr Music nuevamente, nos traen uno de los disco más esperados del año, indie-tronica en su vertiente más asequible y suave para formar un disco sólido y más pausado que los anteriores.

lali-puna-our-inventions-L-1

Maga “A la hora del sol” - Y otros que están de vuelta son los sevillanos Maga con su peculiar estilo propio. Los amas o los odias, por suerte a servidor le encantan. Pese a bajar el listón ya desde su tercer trabajo, en esta nueva entrega siguen sonando a esos Maga que nos recuerdan lo bonito que es estar tumbado en la cama con alguien sin nada concreto en la cabeza. Siguen en la línea de crear canciones simples, sin inventar nada, canciones que hablan de todo y no hablan de nada, canciones que hablan de las personas, de la vida de cualquiera y que esta vez, retuercen levemente dando la espalda a esas bases electrónicas que les caracterizaron.  Los Maga de siempre más cerca de ese pop atemporal español, simple pero con buenos temas  para el recuerdo.

{youtube}jeS6xaLY788{/youtube}

 

Apples in the stereo “Travelers in the space and time” - Séptimo disco de otros veteranos de esto del power pop. Gran disco de los de Lousiana  que sigue en la línea ofrecida hasta el momento, pildorazas POP para bailar y bailar con el peculiar ritmo impreso bajo la voz de Robert Schneider. Algunos temas como Dance floor parecen sacados del Discovery de Daft Punk y con su nombre nos deja a las claras las intenciones de estos veteranos. Dieciséis cortes frescos y divertidos para mentes musicales despreocupadas.

apples_in__the_stereo

 

She & Him "Volume two" - Con un originalísimo (juas!) nombre se nos presenta la segunda entrega de la pareja de moda en esto que se denomina el firmamento indie. M.Ward gracias a sus enormes discos y Zooey Deschanel, hay Zooey…! con sus apariciones en películas amorosas y esos ojitos que nos hacen buscar por la vida una clon que por casualidad viva en nuestro barrio…En fin,  pop edulcorado hasta el límite de lo aceptable pero sin resultar indigesto que sigue claramente en la línea de su anterior disco. La voz de Zooey puede descansar tranquila contando a su lado con una de las mentes musicales más brillantes del panorama actual.

{youtube}pZ3cTwI9bIw{/youtube}

 

Dum Dum Girls "I will be" - Las chicas Dum Dum son otra de esas propuestas de esa moda lo-fi que se extiende como una mancha de aceite en tu camiseta mientras comes. Al principio puede resultarte desagradable pero con el tiempo y si les das algunas escuchas para cogerle el royo te enganchan irremediablemente.  La otra muestra es Best Coast quien con una baja fidelidad al cubo ha conseguido uno de los disco de lo que llevamos del año. Pop bailable con reminiscencias a las girl bands de los 60’s que nos pondrán a bailar si o si en el Primavera Sound. Apunta temazos como Jail La La porque no van a dejar de sonar en verano en cualquier garito moderno que se precie.

dumdumgirls

MGMT "Congratulations" - Vale, borrad todo aquello de los hits del verano que fueron Kids o Time to pretend y solo quedaros con el estilo psicodélico que respiraba su anterior largo. Los chicos de Brooklyn se bajaron de la carrera de los hits en la que competían con sus vecinos Vampire Weekend, dejando claro meses antes por activa y por pasiva que no habría canción del verano en este Congratulations. Y han cumplido con lo prometido ofreciendo ahora sí, un disco mucho más sólido como conjunto. Reducción de sintentizadores y arriba esa voz y las guitarras para dar forma a un sonido que borra la sombra del hype de encima de sus cabezas.

{youtube}ut8F6TaN-PA{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook