Homeland Cabecera

Showtime nos trae su último gran estreno, y como siempre nada es lo que parece y todo se puede desmoronar en muy poco tiempo.

Showtime es una productora que trabaja de manera casi exclusiva los protagonistas con dobles historias, ahí tenemos al anti superhéroe Dexter, a la súper madre  traficante en Weeds, o a la enfermera más impresentable de la televisión Jackie. En esta nueva serie estrenada el pasado mes de octubre, los dos grandes pilares de esta propuesta son la de la factoría Showtime.

homeland-2

Un marine, Sargento Brody,  en el que tras ser recuperado después de ocho años de cautiverio en Irak se cierne una trama de sospecha, interpretado por Damian Lewis.

Carrie Mathison  (Claire Danes) es el otro gran pilar de Homeland,  una agente de CIA que esconde un secreto y una doble personalidad, persiguiendo a Brody casi de manera enfermiza ya que parece saber  un secreto que solo ella conoce.

Un juego al gato y al ratón, donde la obsesión y los secretos nos acompañarán hasta el final. Bien narrada y gestionando de manera muy inteligente los acelerantes de la trama. Tal vez el plano interpretativo es la parte más floja de serie, ya que cuando la trama requiere del drama, los actores se vienen lamentablemante abajo.

De momento solo una primera temporada emitida por FOX con 12 capítulos de una duración de 50 minutos,  y que ya ha renovado para una segunda temporada de similar duración. Showtime ha vivido este año su mejor año tras el estreno de esta Homeland y con una magnífica última temporada de Dexter.

Muy recomendable,  por la temática y por la transformación de una serie policiaca en un thriller americano de primer nivel. La gran sorpresa del año, por lo mal que aparentemente pintaba en su primer capítulo, pero la contextualización en Irak, y la parte política militar hace que el poso de serie se mayor del esperado. A qué esperas para darle un vistazo.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído