Hello Ladies S 1 600

Vamos con las series

El año televisivo se vuelve a deshacer en nuestra boca batiendo todos los récords habidos y por haber. El año en el que la irrupción de Netflix como productora ha sido la noticia más positiva del año además de la demostración por parte del Reino Unido de que las series de calidad no solo vienen de Las Américas. En contraposición destacar el paupérrimo final de Dexter que no ha hecho justicia a los grandiosos momentos televisivos que la familia Morgan nos ha dejado a lo largo de sus ocho temporadas. Un año que ha contado con centenares de estrenos y claro todo no lo hemos visto, pero sí una mayoría considerable. Por poco no entraron Mad Men, Luther, Master Of Sex y Orphan Black, muchos estilos, variada, aseada, gintonera, para él, para ella, la familia y la querida, estas son las 25 series de 2013 para Musiczine.

ATENCIÓN SE VALORAN POR TEMPORADAS


25.- Hello Ladies (1ª Temporada)

"Kilos y kilos de vergüenza ajena"

La serie más sinvergüenza del año nos viene de la mano de HBO y capitaneada por Stephen Merchant, la mano derecha de Gervais. En esta primera temporada, compuesta por ocho capítulos, se narra las aventuras y desventuras de Stuart Pritchard, un inglés de pura cepa que intenta encontrar fortuna sentimental en Los Angeles. Un pagafantas con denominación de origen capaz de convertir una situación fácil en una conversación rocambolesca y molesta para la raza humana, un inútil total rodeado por la patrulla basura (y tarada) que hacen de estos ocho cortes una mezcla entre el descojone y la vergüenza ajena.

Lo Mejor: La explosión de los secundarios

Lo peor: La sensación constante de falta de respeto hacia el espectador

  

 24.- Homeland (3ª Temporada)

"Carrie Mathison tirando del carro"

 Homeland3TinicioPosiblemente la serie en la que todo el mundo tenía puestas muchas esperanzas se ha venido abajo estrepitosamente en esta tercera temporada, o por lo menos parcialmente. ¿Por qué parcialmente? porque la historia de espías, base de esta producción de Showtime, se mantiene de la mano de Carrie Mathison de manera sobresaliente pero Nicholas Brody cae atrapado en el tedio y el absurdo capítulo tras capítulo dando la razón a los que pedían su exterminación en la primera temporada. Bien a medias, showtime maquilladora experta de cadáveres televisivos.

Lo mejor: El juego de cromos y caras de Carrie Mathison

Lo Peor: El fundido de las historias

  

 

23.- The Walking Dead (4ª Temporada)

"Altibajos decentes para los zombies"

The-Walking-Dead-Season-4-New-Cast-and-Promotional-Photos-1 FULL221

La cuarta temporada de este negocio cada día más rentable y menos atractivo, ha venido marcada por un nuevo intento de profundizar en los personajes y haberlo resuelto de manera elegante. Un nuevo "virus" intenta perturbar la supuesta paz encontrada por los protagonistas mientras en la sombra la vuelta de antiguos personajes se cierne sobre la tranquilidad. Lo más interesante ha sido ver la toma de decisiones ante nuevas situaciones límite que se han planteado, a este apocalipsis le sigue faltando algo a pesar de los arreglos del casting.

Lo mejor: El poder indagar más en el carácter de los personajes destinados a marcar la historia

Lo peor: Extraordinariamente previsible los cada vez menos ataques de los caminantes

   

22.- American Horror Story: Coven (3ª Temporada)

"Cada vez más visual, cada vez menos rompedora"

american-horror-story-2-lo-mejor-2013

El tercer envite de la ya clásica saga de cuentos del terror y horror americano nos traslada en esta ocasión a la Nueva Orleans de 1830, concretamente a los juicios de Salem para hacer una recuperación actualizada de las míticas "Brujas de Salem". Vudú, magia negra y ante todo un reparto deslumbrante. A la oscarizada y estrella de la seria Jessica Lange hay que  sumar a la lista de reparto a la también oscarizada Kathy Bates por aquella Misery en un duelo 100% cinéfilo. Tal vez ese sea el gran problema de Coven y es que más allá de las interpretaciones la serie no acaba por desgarrar el intestino como sus predecesoras, paso atrás.

Lo Mejor: El duelo de actrices supremas

Lo Peor: La sensación que con 6 -7 capítulos menos harían mucho más


21.- The Bridge (1ª Temporada)

"Digna adaptación americana para Broen"

the-bridge-lo-mejor-series-2013

La versión americana de "Broen", de origen nórdica (Dinamarca y Suecia),  nos cuenta el curioso caso de la hallazgo de un cuerpo separado en dos cuyas partes se encuentran a cada uno de los lados de la frontera que separa México y USA. Un caso que es abordado por dos policías,uno de cada lado de la franja geográfica, que se encontrarán con un caso que poco tiene común y mucho de complejo y que a medida que el metraje de esta primera temporada, compuesta por 13 episodios, se convierte en una trituradora de uñas perfectamente narrada. 

Lo Mejor: El juego de la pareja al frente de la investigación

Lo Peor: Lo poco que varía de la original

   

   

20.- The Killing (3ª Temporada)

"Demasiado ruido externo para una gran temporada"

the-killing-season-lo-mejor-2013

The Killing es de esas series que ha jugado al gato y al ratón y has estado a punto de salirle fatal. Tras cerrar dos magníficas temporadas AMC decidió que podía llenarse aún más los bolsillos repitiendo la triunfal fórmula: un caso, Sarah Linden y Stephen Holder y a correr. Siendo sinceros, el caso ha estado bien narrado, ha sido intenso y construido desde la lógica, pero la audiencia castigó a la serie y se canceló. Lamentable que no fuéramos a resolver este caso, mucho más espinoso y complejo, pero gracias a Netflix tendremos final para esta notable tercera temporada que no ha podido superar las primeras y que las dudas de producción han ensuciado una historia mejor de lo que pueda parecer.

Lo mejor: Lo retorcido del caso.

Lo peor: Las dudas y la sensación que no resolveríamos esto nunca

     

19.- The Big Bang Theory (7ª Temporada)

"La fórmula mágica de la Ciencia" 

BBT-lo-mejor de 2013

La pandilla de NERDS más divertida de la historia de la televisión con permiso de Louis Skolnick y su "Revancha de los novatos" sigue dejándonos carcajadas a raudales con una facilidad pasmosa. Esta nueva temporada ha servido el reencuentro con el profesor Protón, o del falso descubrimiento de Sheldon Cooper. Una serie que sigue entre las favoritas por lo fácil que resulta verla y por lo sencillo que parece hacernos reír, si alguna sitcom es la digna heredera del legado de Friends, es esta y no HIMYM. 

Lo Mejor: Los momentos grupales y la gynkana

Lo peor: La falta de más secundarios de primera división.

     

     

18.- The Village (1ª Temporada)

"Una guerra contada desde la familia" 

villageweb 2520966b

La primera de nuestras tapadas nos traslada a modo de flashback a la Inglaterra de los años 20. Narrada por uno de los personajes, que aún viven, con el clásico formato de falso documental, The Village cuenta la historia de un pequeño pueblo inglés que sobrevive a la ruina de la guerra, que asiste a la persecución de los objetores de conciencia y que sufre la degradación de la mujer en la sociedad y del enaltecimiento de la misma a la hora de sacar a sus familias adelante. Es un drama, pero real, no es lacrimógena, aunque dan ganas de llorar si uno está más sensible. Centrada en la vida de los Middleton, The Village habla las grandes victorias de la patria y susurra las pequeñas victorias de la sociedad por amanecer con dignidad un día más.

Lo mejor: La compota argumental

Lo Peor: La clásica historia de amor mainstream 

  

17.- Dowton Abbey (4ªTemporada)

Recuperados de la guerra nos adentramos en los años 20

Downton Abbey Christmas special 2012   new plot details revealed

Serie romántica, elegante y dramática donde las haya, la 4ª temporada no ha decepcionado. Esta vez nos desplazamos a 1922, el comienzo de los años 20, con un toque excepcional de los inicios de los pubs londinenses de jazz donde los jóvenes salían a divertirse y bailar lo más “in” del momento, bandas en directo, champán, perlas, plumas, y cortejo en su pleno apogeo. Downton comienza a adaptarse a los cambios de la guerra en cuanto a lo que a agricultura y ganadería se refiere por mucho que le cueste al noble responsable de sus tierras Lord Grantham, que contará con algo de ayuda extra. No es una temporada con grandes sobresaltos, pero si tendremos un drama importante e inolvidable, que como siempre cambiará la vida de algunos de sus personajes. Como en anteriores ocasiones seguiremos pendientes de las hermanas Grantham, que aun siendo ahora dos, continúan mostrándonos lo mejor y como no lo peor de la época en cuanto a las mujeres concernía.

Lo mejor: El lujo de un jazz que comienza a nacer en Europa.

Lo peor: La angustia de algunos momentos que dan lugar a un gran sentimentalismo en la serie.

   

16.- Ray Donovan (1ª Temporada)

"El Macho Alfa del año es Ray Donovan"

ray-donovan

Duelo de altura para una de las producciones debutantes del año, Liev Schreiber Vs Jon Voight en una historia que recuerda en parte a la mítica Los Soprano. Ray Donovan es un solucionador de problemas de las altas esferas de Los Angeles pero tiene tras de sí una historia familiar que no para de atormentarle. Un pasado que se hace visible con la aparición de su padre tras salir de la cárcel. Testosterona a raudales para la gran producción del año de Showtime.

Lo mejor: Inicio y final de la temporada

Lo Peor: La desconexión de la historia central por momentos

   

   

     

15.- Treme (Temporada Final)

"Bye Bye New Orleans"

Treme-Season-3-Episode-4-The-Greatest-Love-3-550x366

No se puede contar mucho en cinco capítulos que va a durar (nos faltan aún dos) esta cuarta y última temporada. Solo podemos decirle adiós a una de las series más corales de los últimos años (nuestro número 1 el año 2010). David Simon vuelve a demostrar que en la construcción de las historias es el número uno, no ha necesitado ni buenos ni malos, ni enseñar los dientes siquiera, ha contado muchas historias que han conformado la gran historia del paraíso musical de New Orleans. Hemos entendido a la ciudad, hemos bailado sus ritmos, hemos conocido a sus habitantes, hemos comido su comida, en definitiva, hemos viajado por las entrañas de esta mágica ciudad desde el salón de nuestra casa.

Lo Mejor: Haberla visto

Lo Peor: Lo corto que se nos ha hecho este último asalto.

  

14.- The League (5ª Temporada)

"Shiva Kamini Soma Kandarkram"

smug-460x259

Tras cinco años, ha sido este último el que vamos a hablar de la excelente The League ya que ha sido el año en el que en España hemos descubierto que se estaba emitiendo tras el nombre "La Liga Fantástica". En esta nueva temporada hemos tenido un nuevo campeón de esta Fantasy Manager de la NFL con aderezo supremo de situaciones bochornosas y cargadas de mal gusto. Una temporada que empieza con el cada vez más apasionante "Draft", un descojone que para todos los que alguna vez hemos jugado a La Liga Marca, el Comunio y demás es de obligada visita.

Lo Mejor: El puto Ruxin, un año más

Lo Peor: Taco a veces (muchas) es desesperante

   

     

13.- Broadchurch (1ª Temporada)

"Si es la  serie más seguida en U.K, por algo será"

broadchurch-lo-mejor-2013

Siguiendo con la fórmula marcada por The Killing, la BBC decidió abordar un trágico caso en la localidad costera de Broadchurch. Un caso que viene capitaneado por David Tennant y Olivia Colman como investigadores y que aportan dos caras bien distintas ante la adversidad. La perfecta formación de él, profesional, serio y académico. Y ella, campechana, agradable, empática, alguien que no esperaba enfrentarse a algo así. Un cluedo narrado desde dentro y con los giros bien medidos han hecho de esta serie la más seguida de la historia del Reino Unido. 

Lo Mejor: Las últimas dos horas son pura droga

Lo Peor: Los momentos "Turista ven a Broadchurch"  

    

  

12.- The Fall (1ª Temporada)

"La realidad vista desde dos ángulos opuestos"

the-fall-lo-mejor-serie

También desde la Isla, mitad irlandesa mitad inglesa, esta pequeña serie (solo cinco capítulos) nos cuenta desde dos extremos la investigación policial de un posible asesino en serie. En un extremo está la agente especial al mando, interpretada por Gillian Anderson, una MILF del cuerpo con experiencia y capacitada intelectualmente para dominar toda la situación. En el otro, el propio serial Killer, inexperto pero meticuloso, oscuro y extremo, desde él nos adentraremos en la cara humana de una persona de estas características. Una visión diferente de la típica investigación policial, dos personas extraños frente a frente de un tablero de ajedrez.

Lo Mejor: La visión humana del asesino

Lo peor: La tipificación de la policía de a pie

   

11.- The Newsroom (2ª Temporada)

"Superando con creces la primera a pesar del flashback"

newroom-2-temporada-lo-mejor-de-2013

Segunda temporada para los caballeros de la mesa redonda de Aaron Sorkin, una  temporada que vino marcada por el caso "Operación Genoa" desde el primer minuto. En esta segunda temporada se cuenta a modo de flashback la investigación de una noticia que podría hacer tambalearse a la mismísima Casa Blanca. Como se estudió, dónde estuvieron los aciertos y los errores y sobretodo cómo se narró son los puntos más importantes de una serie que tiene como eje constante las torpes relaciones personales de los protagonistas, Sorkin en estado puro capitaneado por un cada vez más decente Jeff Daniels. Superando con creces el debut

Lo Mejor: La construcción del caso y los equipos rojos.

Lo Peor: Arrancar con el final resta interés

   

  

10.- Dates (1ª Temporada)

  "Y cuando suene la señal ¡cambio de pareja!"
DatesNicks
En tan sólo 9 capítulos Bryan Elsley (Skins) analiza el comportamiento de diferentes personajes que conciertan citas a través de Internet. Cada capítulo una cita diferente, a lo largo de las nueve citas nos encontramos con personajes recurrentes. Con una pequeña trama a lo largo de la primera temporada que se mezcla con las pequeñas historias que nos cuentan en cada una de las 9 citas. Imposible no sentirte dentro del juego de miradas y gestos.
Lo mejor: El dinamismo que brinda el cambio de personajes, la sencillez y los finales locos.
Lo peor: Lo fácil que es caer en topicazos.
  
  
   
  
  
  

9.- Orange Is The New Black (1ª Temporada)

"Alex, Crazy Eyes, Red, Daya, Big Boo o Burset ya forman parte de mi familia"

OITNB-lo-mejor-de-2013

Tras leer una entrevista al gigante David Simon descubrimos que desde Netflix se estaba emitiendo Orange Is The New Black, una adaptación de un libro de igual nombre que está haciendo furor en USA, un libro que narra la historia real de Piper Kerman al entrar en prisión. Una entrada que se produce por un delito que cometió hace una década y por el que debe de cumplir cuando está a punto de casarse y perfectamente rehabilitada. La serie se centra en el periplo que Piper pasa en las celdas junto con sus compañeras. A lo largo de estos diez capítulos conoceremos a toda la penitenciaría y sus historias, historias reales, contadas desde lo natural y sin la agresividad de la vida en la cárcel pero que contienen un trasfondo que da que pensar. Orange Is The New Black no solo tiene una gran historia que contar sino que cuenta con uno de los grandes castings de este 2013.

Lo Mejor: El elenco de actores (ellas sobretodo), soberbio

Lo Peor:  La sensación de distancia con la realidad en ciertos momentos

  

8.- Hannibal (1ª Temporada)

"Mads Mikkelsen es el mejor Hannibal de la Historia"

hannibal serie protagonistas.columnas 6

Posiblemente ya estés hart@ de ver historias, remakes, precuelas y secuelas de uno de los  personajes literarios más rentable de las últimas décadas pero en esta ocasión hay algo nuevo. Respeto por la obra literaria, una interpretación majestuosa del doctor por parte de Mikkelsen y una combinación de egos en la serie que hace que toda la magia no recaiga solo en los hombros del doctor. La historia se centra al inicio de "El Dragón Rojo" y nos muestra los avances profesionales  de Will Graham con la supervisión de su terapeuta (Lecter). Sesiones de psiquiatría, reconstrucción de hechos y análisis de patrones de asesinos en serie, una orgía de violencia encauzada de manera excelsa, una de las producciones más espectaculares del año.

Lo Mejor: Las reconstrucciones de los asesinatos y las escenas

Lo Peor: Jack Crawford no da la talla

  

7.- Peaky Bliders (1ª Temporada)

"Visual y musicalmente una jodida maravilla"

peaky-blinders-lo-mejor-2013

Lo han tenido, esta debería haber sido la serie del año pero se escapó, qué lástima. Sigue siendo una serie sobresaliente, con una música que nada tiene que ver con lo que está contando pero que se funde de maravilla, pero el desenlace es demasiado rocambolesco. Por el principio, la serie está ambientada en la Inglaterra de los años 20 y narra la vida dentro de un clan familiar los Shelby conocidos bajo el nombre de  "Peaky Blinders" que se dedican a negocios turbios como la extorsión o el control sobre las apuestas. Con un reparto que asusta;  Cillian Murphy y Sam Neill lucen por encima del resto en estos seis capítulos que tienen como eje principal la supervivencia en una época difícil. Potente, tensa y adictiva pero les faltó la pirueta final, aun así sobresaliente.

Lo Mejor: La presentación de la historia es sublime

Lo Peor: Que Sam Neill tenga tan poco que decir en la parte final

  

6.- Hora de aventuras (5ª Temporada)

"Bienvenidos a Ooo"

personajes-de-hora-de-aventuras  400x300

Esto no os lo esperabais, ¿a que no? Es imposible que una serie como esta pase desapercibida para cualquier medio que pretenda recomendar productos televisivos. Las aventuras y desventuras de Finn & Jake llevan cinco temporadas ya alimentando la polémica familiar. ¿Es una serie para niños? Pues miren ustedes NO, pero es una serie para ver con los niños (sean o no sus hijos), la serie necesita subtítulos de conducta para que los niños puedan entenderlos y disfrutarlos porque los mayores ya lo hacemos. Siéntense un día con tres o cuatro chavales a ver esto y verán que su nombre, Hora de Aventuras, corresponde con lo que están viendo. Posiblemente la mejor serie animada del momento, por encima de Padre de Famila (más cerca del drama que del humor últimamente) o que los mismísimos Simpsons, así de claro.

Lo Mejor: El Absurdo es la ley dominante y por ello su gran valor. Groucho Marx estaría enganchado

Lo Peor: El secuestro de serie por parte de las cadenas infantiles

      

   

5.- Breaking Bad (Temporada Final)
 
 "Science Bitch!"
breaking-bad-101211-400x300
La última temporada de Breaking Bad, supone un cierre magistral a la historia que giraba en torno a Walter White. Concluye y emociona casi a partes iguales, pone a cada uno en su lugar y si eres de los sensibleros seguramente habrás echado alguna lagrimilla, aunque solo fuera con la promo de la season finale en la que sonaba "Line Of Fire" de Junip. Muchos pensarán que debería estar más arriba, pero el hecho es que dos apósitos de 8 + 8 capítulos no puede competir con las cuatro series que están en mejor forma ahora mismo. Eso sí, Breaking Bad es de los últimos años la serie con mejor registro medio, sobresaliente en sus tres primeras temporadas, notable alto para sus dos últimas, el primer gran cierre televisivo de la decada.
Lo mejor: La sensación de todo está en su lugar correcto.
Lo peor: El ansia que a menudo se genera derivado de las situaciones en la serie, aunque no estamos seguros de que esto sea del todo malo.

      

  

4.- Utopia (1ª Temporada)

"Where Is Jessica Hyde?"

utopia-mejor-de-2013-seriesSi tenemos que hablar de series en pleno estado de forma Utopia ha sido la historia más musculosa y esquizofrénica del año. Con un comienzo donde el espectador se quedaba en un fuera de juego constante, esta serie del Channel 4 de la BBC nos dejaba con la boca abierta. Un cómic contado en seis capítulos que nos narra la historia de una novela gráfica que parece contener los oscuros secretos de una conspiración global que el Gobierno pretende controlar. Decimos que es un cómic porque los personajes y hasta el croma de la propia serie así nos lo muestra. Explícita, salvaje, visceral y sin piedad así se muestra esta aventura sin precedentes de la televisión británica. Hipnótica, Where is Jessica Hyde?

Lo Mejor: La composición colorista de la serie

Lo Peor: Debió de haber algún capítulo más para profundizar en alguno de los personajes

          

3.- Juego de tronos (3ª Temporada)

"Que empiece el Juego de Tronos"

poster-tercera-temporada-juego-de-tronos

Juego de Tronos recupera en su tercera temporada su esencia ganadora, la entrada en el libro "Tormenta de Espadas" ha hecho que las historias empiecen a fundirse y por tanto que su visitando haya sido mucho más ameno e interesante. Esta tercera temporada ha contado con, posiblemente, el mejor capítulo televisivo del año, ¿quién no gritó en casa? ¿quién no se relamió al ver ese espectacular capítulo?, una pequeña película de una hora incluida en un despliegue sin precedentes en una la de las más grandes producciones de HBO de toda su historia. Perfectamente dirgida, salvajemente producida, no falta detalle, no hay peros para esta temporada de Juego de Tronos. 

Lo Mejor: Las Lluvias de Castamere

Lo Peor: Algunos momentos amorosos que carecían de sentido visto las historias abiertas en otros frentes

      

   

2.- House Of Cards (1ª Temporada)

"Dar y tomar. Bienvenidos a Washington"

house of cards 1

Netflix decidió juntar a dos genios y un ángel. David Fincher en la dirección, y Kevin Spacey y Robin Wright en la interpretación para contar los delirios de grandeza que el congresista Francis Underwood (Spacey) tiene pensado para él. Capaz de todo lo habido y por haber para poder llegar al lugar que él entiende que le corresponde, aunque cuando se juega duro y sucio puede que todos lo hagan. Con una narración nada habitual, como la de dar pequeñas explicaciones al espectador, hacen de esta carrera hacia el poder la producción debut más espectacular del año. Enganchados a la maldad del congresista, puede que muchos vean en esta propuesta de Netflix parecido con la extinta Boss, aunque hemos de decir que los altos vuelos de esta hacen de ella un producto mejor acabado en infinitamente más interesante. 

Lo Mejor: El Tandem Kevin Spacey y Robin Wrigh

Lo Peor: La Negativa de Netflix a venir a España  

  

   

De nuestro número 1 han dicho:

"La temporada concluye confirmándola como una de las series de mayor calidad"

David Redondo en La Cadena Ser 

"La mano de Scorsese se nota, y mucho, en una puesta en escena cuidada hasta el último detalle"

Revista Metropoli 

      

     

1.- Boardwalk Empire (4ª temporada)

"El Olimpo de la series tiene un nuevo inquilino"

Boardwalk-Empire-Wikia Season-4 Promo-Poster 001

No es solo que Boardwalk Empire lleva dejándonos cuatro temporadas maravillosas es que esta última temporada ha tocado sobradamente la excelencia. Una nueva ciudad ha abierto la caja de los truenos, Tampa ha irrumpido en las "tranquilas" vidas de los gánsters de Atlantic City despertando el hambre por conquistar de todos los capos del país. Una lucha de tensiones y engaños que precipitará consecuencias para muchos. Mientras tanto en Chicago se cuece a fuego lento la llegada de Al Capone al frente de las operaciones. Si a todo esto añadimos que los "traumas" féminos han desaparecido y que esta vez parece que sí, que la justicia está a punto de caer sobre las cabezas de muchos no podemos tener más razones para verla.boardwalk-empire-s-4

En el elenco de estrellas vuelve a destacar Steve Bucemi que sigue demostrando que está ante el papel de su vida. En esta temporada demostrando sus dos caras, la de tío preocupado por su familia y la de hijo de puta vengativo. Aunque no es el único que llama esta temporada la atención. "Chalky" White por fin despierta en la serie dejando tras de sí el desorden y la pizca de locura que cada temporada demanda. Una locura que parece haber entrado por fin en la cabeza de Michael Shannon en el papel de George Mueller y sobretodo del fichaje del año el Dr. Valentin Narcisse.

Celos, marcaje territorial, explosiones racistas, controles paramilitares, una religión del poder callejero;

UNA OBRA MAESTRA. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído