BB1

Guía rápida de series para el mes de septiembre

Como sabes septiembre es un mes que suele traer muchas y muy buenas noticias con respecto a las series. En Musiczine estrenamos sección durante los  próximos meses para que no te pierdas ni un poco entre tanta vorágine de información "seril".

Comentaremos, qué acaba, qué empieza y las sensaciones que tenemos. En Rojo (la cosa pinta mal), en Amarillo (dudas, arriesgaremos), en Verde (buenas sensaciones)

¿Qué temporadas acaban o han acabado en septiembre?

Breaking Bad: Posiblemente el final de temporada más seguido de los últimos años, con permiso de Perdidos, agresivo, emocional, intenso pero ante todo excelente, un final que acabará (seguro) por confirmar el excelente "crescendo" que ha tenido la serie a medida que ha ido avanzando. Breaking Bad no solo acabará su quinta temporada sino que también lo hará la serie el próximo 30 de septiembre. Lo que pasará con Walter White aún es una duda... y tal y como está el panorama puede pasar casi cualquier cosa.

Dexter: Si hace unas temporadas hablábamos de la resurrección de la serie gracias al "Juicio Final" sus últimas temporadas son un azote para el espectador, Dexter sigue arrastrándose por la parrilla televisiva como los muertos de Walking Dead, lamentable última temporada que dará final a la serie el próximo 23 de septiembre.

The Newsroom: La segunda temporada de los Super Periodistas (podríamos decir que pretenciosos) cerró ayer, 16 de septiembre, sus puertas con la sensación de haber superado con creces la excelente primera temporada. 

¿Qué temporadas empiezan o han empezado en septiembre?

BoardWalk Empire: Arrancó el pasado 9 de septiembre su cuarta temporada tras un final descomunal el pasado año.  Scorssese y Bucemi vuelven a dejar en el poso la sensación que estamos ante una de las grandes producciones de todos los tiempos de la historia de la HBO y eso es mucho, tenemos todas las buenas sensaciones sobre esta nueva temporada que traerá al colectivo afroamericano a la palestra de una vez por todas. 

sleepy-hollow-serie

Sleepy Hollow: Una de las muchas debutantes que entrarán en la parrilla este mes de septiembre a partir de hoy mismo es esta revisión del clásico jinete sin cabeza pero ambientado en el siglo XXI, Fox parece tener puestas muchas expectativas en este serial, pero sinceramente, ¿alguien más, además de la Fox tiene algo de interés aquí? Sleepy Hollow apunta a "Truño del mes", incluso por encima de "Under The Dome". Tal vez lo más emocionante sea el reencuentro conTerry O'Quinn, el John Locke de "Lost tras su último fracaso "666 Park Avenue".

Downton Abbey: El próximo domingo 22 de septiembre llegará una de las series con mejor factura del panorama actual. La casa inglesa más famosa de la televisión, la revisión moderna de Godsfor Park del gran Allman, lo que pase, a nadie le importa, es el cómo, es la forma, es el olor a castillo, uno de los estrenos del mes.

Érase una Vez: Otro muerto viviente que resucitará con su 3ª temporada el 30 de septiembre, con la coletilla de "Es una serie que se puede ver en familia" y todo eso, la ex-doctora Cameron (Jennifer Morrison) sigue ganando pasta y dilapidando su carrera en una serie extremadamente cutre y que tendremos que pedirles explicaciones por destrozar día sí y día también todos los cuentos de nuestra infancia, márchense.

New Girl: Es la serie perfecta para pasar un buen rato y ya está de nuevo entre nosotros desde el 17 de septiembre. Con una estridente Jessica Day (Zooey Deschanel) que queda relegada en muchísimas ocasiones a un segundo plano gracias a las vivencias de Nick, Schmidt y Winston, sus compañeros de piso, que a menudo rozan el ridículo con sus comportamientos cliché.

Hostages: Otra debutante de la mano del incansable Jerry Bruckheimer, protagonizada por Dylan McDermott llega esta adaptación israelí de conspiración presidencial, FBI, juego de traiciones y conociendo al productor, presidiarios que se escapan y explosiones a cholón. Una de las grandes dudas y es que cada vez las series clásicas de acción bien hechas parecen que van desapareciendo. Fecha de estreno 24 septiembre.

hostages-serie

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. Si hay una serie que genera dudas y ganas al mismo tiempo es esta SHIELD. A buen seguro los grandes fans de X-Men disfrutarán la serie pero saldrán cuan ávidos vampiros en busca de sangre a pulir detalles diferentes con respecto la historia inicial. Desde luego el próximo 25 de septiembre comprobaremos como ha quedado esto, pero no habrá término medio o Puerta Grande o Enfermería.

Betrayal: Buenos mimbres traerá uno de los estrenos que más desapercibido está pasando. Con la bandera de estar dirigida por Patty Jenkins (Entourage, The Killing), uno de los nombres más importantes de la TV, ABC apostará muy duro por este romance de una fotógrafa infelizmente casada, interpretada por la espectacular Hannah Ware (Shame), y Stuart Townsend, un importante millonario. El drama está servido, pero con el sello de los estudios ABC  estaremos más que atentos.

master-of-sex-serie

Homeland: Tras la filtración del primer capítulo de esta tercera temporada, el 30 de septiembre el juego de fichas más adictivo de la televisión actual regresará para confirmarse o hundirse. Showtime tiene entre manos la temporada más importante de este año para ellos, poca fe sobre la productora que ha demostrado ser una gran iniciadora (Weeds, Nurse Jackie, Dexter) y una excelente maquilladora de cadáveres.

Master Of Sex: Otra de showtime, con una temática perfectamente elegida y muy vistosa, la adaptación del libro de Thomas Maier narrará las conclusiones  las que llegan un ginecólogo y una psicóloga en los años 60 sobre el sexo que cambiaron la manera de relacionarse en pareja. Estreno el 30 de septiembre.

Anatomía de Grey: Otra de las series que comenzará en horas muy bajas tras confirmarse la marcha de uno de sus estandartes, la Dra. Cristina Yang, si bien es cierto que es una serie que tiene una inercia ganadora, por su realización y con público fiel y entregado a la causa, tardaremos tres capítulos en olivar a Yang a partir del próximo 27 de septiembre. La banda sonora, como siempre, será estupenda.

Hello Ladies: Es imposible no hacerse eco del gran regreso de la comedia a la factoría más importante de la historia de la televisión. HBO, tras finiquitar Entourage, nos presenta el viaje de un torpe y desgraciado inglés a Los Ángeles en busca del amor (psiliconado) de su vida. Este desgraciado será el gran Stephen Merchant, la mano derecha de Gervais, y que todos recordaremos por breves papeles en The Office o Extras. El 30 de septiembre saldremos de dudas de está gran apuesta, de las debutantes esta será (a priori) El estreno del mes.

michael-j-fox-show-nbc-2

Las Comedias: Este mes de septiembre vendrá cargado, otra vez, con el estreno masivo de comedias en la TV. Vamos a hablar por encima de cada una de ellas. Las que creemos que este año seguirán de capa caída, Como conocí a vuestra madre, tras enseñar el rostro la madre parece que recobra el interés pero a buen seguro volverá a ser aburrida, zafia y repetitiva, estamos de Ted y Barney hasta las botas rojas tejanas del insulso protagonista, insoportables. Modern Family, otra fórmula completamente agotada, Gloria cada vez tiene menos peso y Phill es el único que mantiene un nivel aceptable, otro naufragio anunciado. Para no perder el hilo, tras la trágica muerte de uno de sus protagonistas Glee abarcará su quinta temporada en un mar de dudas, máxima expectación pero realmente poca fe. Entre las que generan dudas destacar "2 broke Girls" que perdió mucho interés en la pasada temporada, pero que si pensamos en su estreno estas chicas se merecen una nueva oportunidad, igual que los chicos de The Big Bang Theory, tras haber dado dos temporadas seguidas muy notables la fórmula parece que necesite una revisión esperemos alguna incorporación importante que anime el cotarro. Y "Dos Hombres y Medio" que a pesar que siempre decimos que no nos gusta acabamos viendo sin ningún tipo de problema. La nueva gran comedia vendrá de la mano de Michael J. Fox que contará en clave de humor su propia vida, aquí sí que nos vamos a mojar y esperamos una primera temporada de humor cruel de esos que sacan la carcajada, Michael en ti creemos, el protagonista de joyas como los regresos al futuro y sobretodo TeenWolf (ese polvo con Pamela todavía nos produce repelús) será rescatado por si mismo repitiendo la exitosa fórmula de Gervais en "Life is too short", Marty McFly debutará el próximo 27 de septiembre con este "Michael J. Fox Show".

Hasta aquí nuestro primer mes, a partir de ahora a comienzos de mes iremos hablando de lo que viene de lo que se va y sobretodo de lo que parece que interesa.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído