Awake Serie 2012

Awake es la última de las series estrenadas por el canal estadounidense NBC, cuyo piloto se estrenó el 16 de Febrero vía Youtube, Hulu e Itunes, y cuyo estreno en las pequeñas pantallas americanas tuvo lugar el 2 de Marzo.

Awake nos cuenta la historia del detective Michael Britten, encarnado por Jason Isaacs, conocido para el gran público por su papel de Lucius Malfoy en la saga Harry Potter. Nuestro protagonista sufre un accidente de tráfico yendo en el coche con su mujer e hijo, accidente que tendrá consecuencias fatales para el detective pues su vida no será igual.

Desde ese momento vive en dos mundos opuestos, pero relacionados entre sí, uno de ellos en el que sigue viviendo su mujer, pero en el que ha perdido a su vástago; y otro en el que su hijo vive, pero ha perdido a su esposa. Para saber en qué realidad/mundo se encuentra, tiene en su muñeca una pulsera de diferente color dependiendo del mundo en el que viva.

awake-serie-1ª

La serie se mueve continuamente en esta doble realidad, en la que cada una de ellas nuestro protagonista desarrollará tanto su vida personal como la profesional.

Esto es lo que diríamos si tuviésemos que contarle a alguien de que va la serie, si tuviésemos que hacer un resumen para explicar el por qué de esta serie. A continuación vamos a aportar detalles que pueden hacer que te decidas definitivamente por verla, o por descartarla.

• La serie no se queda en una doble vida, en una doble realidad en la cual el protagonista tiene que hacer esfuerzos por saber donde se encuentra.

• Las dos realidades se encuentran conectadas entre sí, y los casos que el detective tiene que resolver en un mundo pueden venir resueltos por pequeños detalles presentes en la otra realidad. Por ello la serie juega mucho con que el espectador esté al corriente de todos los detalles (especialmente números) que van saliendo, pues todo esta interrelacionado, y lo que se desata en un mundo, se ata en el otro.

• Nuestro protagonista "pasa" de un mundo a otro cuando duerme, lo cual nos hace creer, y al protagonista también, que uno de las realidades no es más que un sueño, sin saber exactamente cuál ni por qué.

Awake-serie-2ª

• En cada realidad, Jason Isaacs se ve con un psicólogo distinto, psicólogos que son los únicos personajes que saben de ese extraño suceso que le ocurre. Además, cada uno de ellos trata de hacerle ver al protagonista que el mundo en el que por entonces se encuentra, es el real. No hay que perder detalle que, mientras que las realidades se asemejan bastante, incluso los personajes con los que se relaciona el protagonista, los psicólogos son completamente diferentes uno del otro, y la mayoría de veces sus consejos médicos se contraponen entre sí.

Sin adelantar nada de la serie, y no haciendo spoilers, hay que decir que la serie, tiene un primer capítulo muy digno, sin nada que haga llevarte las manos a la cabeza, ni en un sentido ni en otro, a diferencia de otros grandes pilotos de series que luego han quedado en eso, solo en un piloto.

En cambio, la sensación que se le queda a uno cuando se enfrenta al segundo de sus capítulos es la de que algo pasa, aparte de lo que sabemos, vemos e intuimos.

Como ya he dicho, sin entrar en spoilers, estamos ante una serie que tiene toda la pinta de ir creciendo con cada capítulo que vaya siguiendo.

Si estas esperando a los grandes estrenos primaverales de Juego de Tronos y Mad Men (entre otros), te recomendamos esta serie que llenará tus tardes de quebraderos de cabeza, pistas por entrecruzar y situaciones personales límites.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído