Game Of Thrones Second Sons Daenerys

Comieza la cuesta abajo

Comienza la recta final de esta excelente tercera temporada de juego de tronos con ‘’Segundos Hijos’’ un capitulo que se centra en personajes no tan importantes durante esta tercera temporada como Samwell y Davos con el aparente objetivo de cerrar el mayor numero de historias posibles antes de celebrarse las bodas reales de Robb y Joffrey capítulos en los que el mayor numero de minutos se destinaran a ambos eventos.

En el Este

Mas allá de poniente, Daenerys se prepara para el inevitable asalto a Yunkai para el cual tendrá que enfrentarse a una compañía de mercenarios llamados ’’Los Segundos Hijos’’, los cuales rechazan la oferta de Dany de unirse al que parece ser el bando vencedor de la contienda. Ante este rechazo uno de los capitanes decide sesgar la vida de sus compañeros para jurar fidelidad a la madre de dragones. Sin embargo que se puede esperar de un hombre que vende a sus compañeros cuando las cosas se tuercen…

Detalles importantes son los que en esta parte de la historia difieren con respecto a la novela. En esta Daenerys una vez arrasada Astapor esta se dirige a la siguiente ciudad esclavista Mereen donde estos le avisan de que cuentan con amigos poderosos, la ciudad de Yunkai, en la que nos encontramos ahora. Además otra de las variaciones consiste en que no es Daario quien mata al resto de capitanes de los segundos hijos. A uno de ellos lo mata uno de los secuaces de Daenerys que no tiene cabida en la serie y a otro de ellos Ser Barristan hasta ese momento disfrazado como escudero del secuaz mencionado antes. En este momento es cuando Barristan revela su verdadera identidad y no en el primer capitulo de la temporada como ha ocurrido en la serie.

En Rocadragón

Volviendo con uno de los personajes mas olvidados esta temporada, Davos es al fin liberado por su rey Stannis, quien permite a Melisandre utilizar a Gendry para uno de sus rituales en los que emplea la sangre de Gendry para alimentar a unas sanguijuelas para luego quemarlas recitando el nombre de los otros tres reyes que aspiran al trono de hierro. Otro dato importante es la visión que comparte Stannis con Davos de una batalla liberada en la nieve, dato verdaderamente importante que acontecerá previsiblemente en una de las temporadas siguientes.

juego-de-tronos-3x08

La única variación en esta parte de la historia es el empleo de Gendry en la parte de la historia que en la novela corresponde a Edric Tormenta otro de los muchos bastardos de Robert que debido a su proximidad en la edad entabla una fuerte amistad con Shireen, la hija de Stannis.

En Desembarco del Rey

Como viene siendo costumbre esta temporada la mayor parte de minutos en este nuevo episodio transcurre en Desembarco del Rey con la boda de Sansa y Tyrion como plato fuerte. La verdad es que en la novela este hecho lo despachan en un par de páginas destacando el momento en el que Tyrion  amenaza al Rey Joffrey. Sin embargo este cúmulo de minutos en el episodio ha sido ejecutado con éxito no llegando en ningún momento a ser pesado.

juego-tronos-3x08

Mas allá del muro

Volviendo otra vez con la historia que como visión personal ha tenido mas movimiento y escenas de tensión durante esta temporada, Samwell Tarly vuelve a demostrar que este personaje es una caja de sorpresas consiguiendo matar a uno de los caminantes blancos. Destacar que este hecho puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota en la guerra contra los muertos ya que no se conoce la manera de acabar con estos antiguos seres. El misterio consiste en que tiene tan de especial Sam para poder hacer lo que ningún otro hombre que se sepa ha podido llevar a cabo. El único pero que se le puede poner a esta escena es lo que parece ser la eliminación de uno de los personajes mas siniestros del tercer libro. Esperemos que la dirección del programa le incluya mas adelante por el bien de la serie.

Adaptación del libro: 9

Valoración del Capitulo: 8

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído