Super Mario Galaxy10

¡Este peculiar personaje, ha cumplido ya los 25 años! Que se dice rápido…25 años en la cresta de la ola, abarcando los videojuego en infinidad de ámbitos, series de televisión, películas, muñecos, camisetas… y los más importante no son los años que lleva, sino ¡los que le quedan!

Empezó en las máquinas recreativas y el 13 de septiembre de 1985, Nintendo sacó al mercado este título distinto, en el fondo y en la forma, a los productos que dominaban el sector y revolucionó el concepto de videojuego. Dio el salto a la 1ª consola de sobremesa de Nintendo con los gráficos de la época consiguió embaucar a más de uno. Su sorprendente tirón y popularidad hizo que se llevaran a cabo más secuelas de videojuegos y que fueran apareciendo más personajes que complicaran la trama de liberar a Peach del malvado Bownser…así pudimos contar con las ayudas de Toad y Luigi entre otros que luego fueron sumándose… En fin, 25 años es ya bastante tiempo para merecer este reconocimiento.

Mario

Animo a todo el mundo que si nunca tuvo ocasión de encontrarse con Super Mario, que lo haga ahora y que tire de fondo de armario para disfrutarlo, no perdáis grandes títulos como Mario Kart, Mario Party, Mario Striker… en cualquiera de sus versiones y plataformas, por supuesto todos los de aventura, y los y los ahora tan de moda, New Super Mario Bros I y II, con Sonic en los JJOO, para disfrutar ambos en cooperativo. Sin duda alguna, desde un modo infantil y animado, Nintendo (o más concretamente, Shigeru Miyamoto, su padre y creador) ha sido capaz de mantener a este fontanero como estandarte y ha sabido llegar a todos los públicas, encandilando niños y otros no tan niños. ¡Feliz cumpleaños y que nos sigas dando lo mejor de tus versiones, como hasta ahora!

super-mario-posters

40 millones de copias

Ha vendido alrededor del mundo el videojuego "Super Mario Bros", según datos aportados por el japonés Shigeru Miyamoto, en una reciente entrevista para la edición digital del diario español El Mundo.

• Para empezar, no empezó siendo el personaje principal de su aventura. Al principio era “Jumpman”, un personaje secundario de Donkey Kong en el año 1981.

• Al parecer, su profesión original no era fontanero, sino carpintero y no se sabe muy bien cómo llegó a andar por mundos extraños enfrentándose a bichos imposibles.

• La idea de ponerle bigote surgió para no tener que hacer expresiones faciales a los apenas cuatro píxeles que formaran su cara pero eso se convirtió en su identidad y esí se ha quedado.

• Su nombre proviene del de Mario Segali, casero de las oficinas neoyorquinas de Nintendo de aquella época y que no sabemos si habrá triunfado tanto en la empresa como su compadre italiano pixelado.

• En 1990, y según las encuestas, era más popular que Mickey Mouse. • Sus videojuegos fueron los primeros en incluir “mundos” y “fases” como ahora las entendemos.

• Las discusiones sobre el tamaño del personaje dieron lugar a su popular cambio de tamaño al comer una seta y dio lugar a los demás “power-ups” como la flor o la estrella.

• Recordemos que Mario también tiene, por supuesto, serie de televisión, películas de animación una película de imagen real. Ninguno de estos intentos tuvo mucho éxito, pero son prueba más que suficiente de su popularidad.

{youtube}1RRO7tAJYnI{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído