Warhammer Portada

Nombre del Juego: Warhammer: 40.000 Space Marine

Plataformas: PlayStation 3, PC,  X360

Disponible en: Tiendas

Desarrollador: Relic

Distribuidor: THQ

Género: Acción, Shooter, Aventura (Ciencia ficción)

Jugadores: 1-16 (Competitivo: 16)

Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español

Lanzamiento: 9 de septiembre de 2011 (Pegi: +18)

Notas

Juego 7,5

Gráficos 9

Sonido 8

"En la siniestra oscuridad del futuro, solo hay guerra" con estas palabras empieza el shooter en tercera persona de THQ-Relic ambientado en el universo Warhammer 40.000 de GamesWorkshop que tras un largo desarrollo apareció hace unas semanas al mercado en las plataformas PS3, XBOX 360 y PC aunque aquí nos centraremos en la versión PC.

Ya en la pantalla principal vemos animaciones de lo que nos vamos a encontrar durante la partida siendo todo con el motor gráfico del juego por lo que poco cambia entre la pantalla de inicio y la acción durante las partidas. Los gráficos son de gran calidad y espectaculares gracias a los efectos de luces y efectos visuales que añadiendo la música ambiental nos sumerge totalmente en el mundo de guerra y destrucción del 41º milenio.

Y como buen shooter tiene dos modos de juego, modo campaña y modo multijugador con bastantes diferencias.

Warhammer_1

Modo Campaña:

Hay tres modos de dificultad y todas estaremos en la piel del Capitán Titus de los Ultramarines para proteger al Titán Invictus y evitar la invasión de los Orkos en el planeta forja Graia defendida por la Guardia Imperial.

La AI de los enemigos varia por el tipo de tropa que son y suele ser bastante buena incluso en nivel fácil además que la dificultad va aumentando exponencialmente por lo que hay que ir con cuidado para no morir cada dos por tres. Como la dificultad aumenta nos irán dando nuevo armamento que tendremos que ir decidiendo cual llevar encima o aumentar las posibilidades de la habilidad de Furia para ir haciendo frente a los próximos problemas y sorpresas que nos iremos encontrando por nuestro camino.

Este modo es el más gore del juego en el que hacer un fatality o la sangre están a la orden del día llenando la servoarmadura de Titus y la pantalla de rastros sanguíneos. El fatality solamente se produce en combate cuerpo a cuerpo que además cambia según el arma que estemos usando y el enemigo por lo que hay que ir probando uno a uno para ir viéndolos.

La total linealidad y que sea demasiado corto son las partes negativas pero estas carencias son compensadas con la historia que engancha ya que no quieres parar para ver que pasa a continuación ni que se termine pero viendo el final deja una puerta abierta para próximos títulos o expansiones de la saga.

Warhammer_2

Modo Multijugador:

El modo típico para poder jugar con tus amigos o contra personas de cualquier rincón del mundo. Aquí existen dos modos de juego el primer equipo que llegue a 41 muertes o el primer equipo que logre 1000 recursos que para ello hay que defender unas localizaciones y evitar que el otro equipo las asalte.

Ahora no habrá Orkos y un equipo será los hijos del Emperador y otro el de los traidores corrompidos por la disformidad o dicho de otro modo entre los Marines Espaciales y los Marines Espaciales del Caos.

Cada jugador podrá seleccionar su armamento y habilidades al inicio que puede cambiarlo cada vez que muera o se inicie un nuevo mapa. Al principio nuestro equipo será básico con un bolter, espada sierra y granadas de fragmentación además de una habilidad pero mientras más juguemos y logremos experiencia iremos subiendo de nivel y desbloqueando mejor equipo y más habilidades.

{youtube}L0f4BmZZA04{/youtube}

También existe un apartado para personalizar nuestro personaje de los Marines o del Caos en el que podremos seleccionar el capítulo/ejército de nuestro personaje como modificar cualquier parte de nuestra armadura por lo que puede ser bastante complicado encontrarse dos personas iguales ya que es altamente personalizable.

Lo malo de este modo es que puede ser demasiado frenético, sobretodo siendo nuevos, y muchas veces no sabes ni lo que pasa a tu lado. También tienen que depurarlo un poco más ya que hay varios bugs como el que nos deja quieto en una posición y no podremos movernos por lo que somos totalmente vulnerables y más si vamos con equipo de asalto.

Si os gusta el universo 40k os recomiendo que probéis este juego ya que seguro que os gustará y para los que buscan más un shooter estilo Gear of War o Resistence a lo mejor se le queda algo corto el título.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído