Fifa Versus Pro 2012

A pocas horas de que salgan los dos títulos de fútbol por excelencia y para empezar con el debate de si es mejor el PES o el FIFA, estas son algunas de las novedades que nos traen las nuevas versiones.

PES 2012

{youtube}l6Ovg6JXXjw{/youtube}

El juego de Konami se centra en acercase a la realidad optando tanto por mejorar la IA de los jugadores como mejorar el aspecto defensivo y el modo de ataque. Además vuelven a tener la exclusividad de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League por lo que si quieres disfrutar viendo a tu equipo levantar la Champions solamente lo podrás hacerlo en el PES 2012.

Algunas de las mejoras añadidas son las siguientes:

- Mejoras en la IA de los jugadores para lograr mayor realismo.

- Han mejorado el ataque de equipo mediante el apoyo y los movimientos sin balón del resto de compañeros como por ejemplo que antes de recibir el balón un compañero, los jugadores cercanos se moverán y se colocarán para poder hacer una pared con el que va a recibir la pelota si existiese la posibilidad o buscar un hueco para desmarcarse.

- Los desmarques de los jugadores controlados por el ordenador son más realistas buscando el hueco o una mejor posición.

- Las tácticas defensivas sufren una mejoría como el marcaje individual que son más ajustados y una mejor posición del defensor o una mejor reacción del defensa en una defensa en zona al acercase un jugador.

- Es más fácil robar el balón que en el PES 2011.

- Nuevas opciones de regates y de pases.

- Se han centrado en mejorar el uno contra uno.

- Mayor protagonismo del stick derecho ya que se podrá seleccionar a que jugador cambiar mientras defendamos con ese stick o para realizar desmarques y apoyos con un jugador no controlado durante el ataque.

- Mejoras en el aspecto gráfico dando mayor realismo y fluidez, además de una iluminación mejorada y más detalles en pantalla.

- Tres nuevos estadios.

- Derechos exclusivos para la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, UEFA Super Cup y la Copa Libertadores aunque esta última solamente se podrá jugar en el modo Copa.

- Nuevos modos y funciones de edición.

Como aspecto negativo otro año más, PES seguirá contando con pocas licencias de ligas, siendo en la edición 2012 solamente 3 (liga española, francesa y holandesa) y teniendo parcialmente otras 3 (liga inglesa, italiana y portuguesa) aunque al menos este año hay más equipos que se podrá escoger aunque no en todos los modos, como pueden ser los 38 equipos que participaron en la Copa Libertadores 2011 más Boca Juniors y River Plate. Respecto a las selecciones disponibles solamente se produce dos cambios de cromos ya que se quedan fuera Omán y Trinidad y Tobago para que entren Panamá y Jordania.

El apartado musical nos trae solamente 7 canciones siendo una de The Chemical Brothers por lo que nos podremos cansar de estar escuchando siempre las mismas canciones, aunque al ser un juego de fútbol nos interesa más jugar que escuchar la música durante los menús.

 

FIFA 2012

{youtube}Eh5S_E_ysig{/youtube}

Por su parte EA Sports se centra más en el motor de colisiones con los jugadores o como lo han denominado Motor de Impactos de Jugadores aunque también trae bajo el brazo muchas otras mejoras:

- El Motor de Impactos de Jugadores con el cual se le da una masa y una aceleración a los jugadores según su envergadura y tamaño para intentar reproducir de manera más real el choque entre dos jugadores, ya sea por una entrada o por lograr un remate dotando de un gran realismo a las jugadas.

- El sistema de lesiones cambia gracias al Motor de Impactos siendo en tiempo real y más lesiones musculares por el cansancio o por golpes.

- Un cambio cuando defendemos en el uno contra uno llamándose Defensa de Precisión ya que ahora tendremos que decidir el momento justo para robar el balón ya que si fallamos nos superará el atacante fácilmente.

- También cuando defendamos es muy importante la Defensa Táctica ya que da tanta importancia a la colocación, interceptar pases por lo que hay que ajustar la estrategia al momento adecuado.

- Como existe ahora la Defensa de Precisión han añadido el Regate de Precisión con el que cada jugador tendrá una habilidad para regatear y controlar el balón según sus condiciones, no es lo mismo hacer un regate con Cristiano Ronaldo o Messi que con Lass Diarra o Keita por poner un ejemplo.

- Más difícil robar el balón.

- Mejoras en la IA de los jugadores comportándose de manera más inteligente.

- Comportamiento más natural del balón.

- Leves mejoras en los gráficos más centradas en mejorar la iluminación y en las caras de los jugadores.

- Nuevas animaciones.

- Cambio en el sistema de menús haciendo que sea más fácil la navegación.

- Tres nuevos estadios entre ellos el Juventus Arena.

Por su parte cuenta con un gran número de licencias de, siento este año un total de 29, dos menos que en FIFA 2011, ya que se han caído de la lista la liga turca y la liga de República Checa pero a cambio trae 5 nuevas selecciones como son Chile, Colombia, Perú, Egipto y Costa de Marfil por lo que tenemos 44 selecciones disponibles tras la salida de China y República Checa.

Y por su parte un amplio repertorio en las 39 canciones del Soundtrack que nos trae a grupos como Kasabian, The Strokes o The Hives.

El aspecto negativo continuará siendo, como la mayoría de los juegos de la saga FIFA, en el comportamiento de los jugadores cuando juguemos contra la máquina siendo fácil el lograr ganarles incluso en dificultad Copa Mundial aunque costará tener las oportunidades de gol.

Como conclusión, estamos otro año más ante dos grandes títulos que intentan poner en duda la decisión de cual comprar ya que intentan acabar con sus defectos y añadir nuevas características para lograr ser más realistas. ¿FIFA o PES? Habrá que buscar el ganador de este año a partir del día 29 de septiembre pero como es habitual será una batalla dura y habrá muchas personas en cada bando pero con cualquiera de los dos seguro que conseguiremos muchas horas de diversión con los amigos, online o contra la máquina.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído