Doctor Lautrec Y Los Caballeros Olvidados

Nombre del Juego: Doctor Lautrec y Los Caballeros Olvidados

Plataformas: Nintendo 3DS

Disponible en: Tiendas

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Género: Puzle, Misterio

Jugadores: 1

Idioma: Manual: Manual: Español, Textos: Español

Lanzamiento: 2 de diciembre de 2011 (Pegi: +12)

Nota 8

Juego: 7

Gráficos: 8

Sonido: 8

"¡Dicen que el mundo está lleno de misterios, pero están equivocados![...]El mundo es bello y está basado en la lógica" estas son las palabras de como el excéntrico Doctor Lautrec define como se compone el mundo. Con una mezcla entre Indiana Jones y House, el Doctor Lautrec se pondrá en marcha en encontrar el gran tesoro oculto del monarca Luis XIV de Francia por los subsuelos de Paris en el siglo 19 y para ello deberá ir resolviendo puzles basados en lógica, crucigramas, textos y un sinfín de desafíos con un nivel de dificultad ascendente.

Doctor-Lautrec01

Viendo esto, nos podemos imaginar un gran plagio parecido a su competidor de Level 5 el Doctor Leyton pero Konami nos ha dado un enfoque diferente al juego ya que además de los puzles, debemos usar el sigilo para ir avanzando por los subsuelos parisinos y mover cajas al estilo Sokoban para poder continuar con nuestro viaje. Pero si fuese poco también incluye un factor RPG al juego, cada tesoro encontrado estará protegido por un espíritu guardián que solamente podrá ver Sophie, la ayudante del Doctor, que tendrá que domar usando otros tesoros invocándolos en un orden al más puro estilo Pokémon.

Durante la partida habrá muchos videos de animación, videos renderizados y diálogos pero pocas decisiones sobre el transcurso de la historia, además las voces están en un perfecto inglés aunque viene subtitulado en castellano. A su favor contará con toques humorísticos generalmente protagonizados sobre todo por el mono Nico, la mascota del Doctor Lautrec.

Gráficamente se encuentra bien cuidado, sobretodo el efecto 3D en las animaciones, aunque a veces podría tener mejor definición como cuando tenemos que resolver algún puzle de encontrar las diferencias entre dos imágenes pero aprueba con nota alta en este apartado.

En el apartado de audio la música acompaña en todo momento y las voces, aunque en inglés, están presente en casi todo el desarrollo de la historia por lo que la pega es no estar en castellano.

el-doctor-lautrec2

La IA de los gendarmes y de los caballeros de la máscara de hierro a veces desespera, algunas veces no se dan cuenta de nada como mover un caja y chocar la caja con el vigilante o moverla estando de frente y no se inmutan pero otras te detectan desde la otra esquina del mapa pero sin estos "fallos" en ocasiones sería imposible pasar por lo que es un error forzado que desespera pero no nos queda otra que paciencia.

Para terminar tras el Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados se encuentra Noriaki Okamura, creador del mítico Zone of Enders de PS2 (próximamente en PS3, 360 y PSVITA) y Metal Gear Solid Portable Ops (PSP), dando garantías al título.

Si os gusta la saga del Doctor Layton o simplemente resolver puzles os recomiendo este juego que ha pasado un poco desapercibido y a su vez aprenderemos historia francesa además de visitar múltiples monumentos parisinos como ver la Torre Eiffel en construcción, Los inválidos o la Bastilla.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído