Diablo 3 Videojuego Portada


Nombre del Juego: Diablo 3

Plataformas: PC/MAC

Disponible en: Tiendas

Desarrollador: Blizzard

Distribuidor: Activision Blizzard

Género: Rol, Acción RPG (Fantasía)

Jugadores:  1 + multijugador

Idioma: Manual: Manual: Español, Textos: Español

Lanzamiento: 5 de mayo de 2012 (+16)

Nota 9.5

Juego: 9

Gráficos: 8.5

Sonido: 9

Historia 9,5

Jugabilidad 8,5

El próximo día 15 (7 de junio para Rusia y Sudamérica) vuelve la mítica saga Diablo a PC con su tercera entrega tras doce años del Diablo II. SlitherMusicZine pudo probar la beta y os traemos toda la información de la nueva entrega que puede lograr el record de ventas de un videojuego.

La historia continúa en Santuario 20 años después de que el mundo fuese salvado en Diablo II. La trama dura 5 actos y girará alrededor de los demonios Azmodan y Belial por el cual los nuevos héroes serán llamados para eliminar las hordas del mal, ya sea en solitario o en cooperativo con un máximo de 5 personas.

El modo solitario será igual que en el resto de juegos de la saga pero el modo cooperativo cambiará y por ello será el modo al cual Blizzard quiera enfocar esta entrega. En el modo cooperativo aumentará el número de enemigos en función al número de personas en el grupo pero también dará recompensas a todos por igual por lo que nadie se quedará sin objetos, además de conseguir logros exclusivos de este modo.

DIABLO III- Creacion PJ

PERSONAJES:

Ahora podremos usar 5 tipos con un estilo de juego muy diferente:

- Bárbaro: pensad en un personaje estilo Conan llevando grandes armas y armaduras, pues aquí lo tendréis. En una partida cooperativa será el encargado de recibir los golpes además de tener muchos ataques en área pero a cortas distancias.

- Cazador de demonios: mezcla entre asesino y amazona de la segunda entrega.  Sus ataques serán con armas a distancia que se caracterizan por su velocidad disparando, poner trampas y la evasión. Un personaje todo terreno y con muchas formas de llevarlo.

- Monje: su especialidad es el combate cuerpo a cuerpo y realizar combinaciones para hacer más daño usando su recurso espíritu y otras habilidades para regenerarlo. Los combates con él son frenéticos ya que realizaremos cargas, saltos y patadas que empujarán hacia atrás a los enemigos, por lo que no estaremos parados.

- Médico brujo: es la evolución del nigromántico de Diablo II y personalmente me recuerda un poco a Dhalsim de Street Fighter por sus atuendos y por su skin. Mezcla poderes de invocar murciélagos y otros seres con ataques, hacer vudú, a distancia e incapacitar a los rivales.

- Mago: es la evolución del hechicero. Usando su poder arcano genera hechizos muy poderosos y muchos ataques en área, pero es el más débil de todos.

La pega es que al crear el personaje solamente pueda ser entre masculino y femenino, dejando la personalización del tabardo y del personaje por el uso de objetos, como las alas angelicales al comprar la edición coleccionista.

DIABLO III- Barbaro

HABILIDADES:

Blizzard ha querido simplificar y dar dinamismo a los personajes, para ello tendremos habilidades activas y pasivas. De las activas tendremos una habilidad principal, con la cual generalmente regeneraremos nuestro recurso, otra habilidad secundaria con la que gastaremos ese recurso. Luego todos tendrán una habilidad defensiva y 3 de clase. Cada habilidad se podrá cambiar por las que vayamos desbloqueando y según qué clase, podemos tener entre 3 y 5 habilidades por rama. Las habilidades pasivas las iremos desbloqueando mientras subamos y no tendremos que hacer nada más. Por lo tanto, tendremos en cada instante 5 habilidades a usar pudiendo cambiarla en cualquier momento y a lo largo del juego aprenderemos a usar piedras rúnicas para potenciar esas habilidades para configurarlo como más nos guste, estas piedras rúnicas se aprenderán instantáneamente al ir subiendo.

Otro aspecto importante es que ya no asignaremos puntos a las habilidades, si no que irán mejorando según vayamos subiendo de nivel, hasta un máximo de nivel 60, por ello el uso de piedras rúnicas en las habilidades será otra forma de personalizar nuestro personaje.

MOTOR GRÁFICO:

Diablo III toma continúa con la senda marcada en las dos entregas anteriores, mismo tipo de control de personaje y cámara en isométrico para no perder su esencia. Para ello Blizzard ha creado su propio motor gráfico que, con el juego de luces y sombras, crea una atmósfera ideal para el juego.

Las animaciones, o al menos las vistas en la beta, no son de lo mejor que nos podemos encontrar actualmente pero a veces viene bien por la cantidad de enemigos que podemos encontrarnos en pantalla.

Por lo tanto, a pesar de no ser una revolución, deja la esencia Diablo además de poder tirar en la mayoría de ordenadores sin problemas.

DIABLO III- Exterior

CASA DE SUBASTAS:

A esta sección habría que crear un apartado para ella sola y más para cuándo tendremos dos tipos de subastas, con oro del juego y con dinero real.

Usando el oro del juego es igual que otros MMOs donde se venderá y comprará en función del dinero obtenido con misiones y matando enemigos.

Con dinero real la función será la misma pero aquí ya entrará el uso de tarjetas de crédito y ser mayor de edad. Podremos usar el saldo de nuestra cuenta Battle.net o hacer uso de alguno de los medios de pago ofrecidos tanto para comprar o vender por lo que cada vez que se venda en este modo nos proporciona dinero real, algo a tener muy en cuenta tanto para lo bueno como para lo malo.

Este último apartado ha sido tanto criticado como alabado, ya que cada vez que se crea una subasta hay una comisión que pagar a Blizzard (en el uso de oro también existe, pero se paga en oro y ocurre lo mismo en otros MMOs) y que si Blizzard podría poner objetos a la venta para su propio beneficio, cosa que la compañía ha negado que hará.

En definitiva, vuelve un clásico de PC y una de las sagas más jugadas con muchas novedades y más novedades por traer, como el modo jugador contra jugador que no vendrá en la salida, que no defraudará a sus seguidores ni a las personas que se inicien en Diablo (la edición coleccionista trae entre sus muchas cosas, un usb con Diablo II y su expansión Lord of Destruction) y su beta dejó muy buen sabor de boca con una gran historia por desvelar.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído