Fifa 2013 Vs Pes 2013

Otro año más, se acerca una de las mayores disputas en el deporte rey, no hablamos del "clásico" Barça - Real Madrid del próximo 7 de octubre, nos referimos a la salida de FIFA 13 y PES 2013.

Este año parece que las compañías han ido escuchando a los seguidores de cada juego para continuar perfeccionando sus juegos franquicias, aquí os dejamos un pequeño resumen de las novedades que podemos encontrar en cada título.

pes2013

PES 2013:

Konami intenta corregir la mayoría de los defectos que tenía PES 2012 y le añade unas cuantas novedades interesantes.

Continúan otra temporada más con la exclusividad de las competiciones internacionales a nivel de club, tanto europea como americana, por lo que otro año más, para poder levantar una UEFA Champions League o una Copa Libertadores con tu equipo solamente estará disponible en PES.

Algunas de las novedades y mejoras añadidas son:

- Player ID: uno de los aspectos donde se ha centrado Konami. Básicamente es reproducir fielmente las características físicas y técnicas de los jugadores, haciendo sus parecidos más reales y actuando como lo harían en la realidad, con sus mismos movimientos y ritmos de partido.

- ProActive AI: combinado con Player ID, hace que el partido se desarrolle de una forma más real, haciendo que los equipos estén más organizados y equilibrados tanto para atacantes como defensores. La línea de defensa se conservará, aunque avancemos o retrocedamos para así evitar que pase como en otras ediciones que dejaba de existir (para frustración de algunos).

- PES FullControll (PES FC): control total como indica su nombre. Ahora tendremos la posibilidad de controlar cualquier movimiento en el terreno de juego, como disparos totalmente manuales, juego al primer toque, movimientos al recibir el balón y como desplazarlo al recibirlo para iniciar un regate, y muchas más posibilidades. A esta función serán los jugadores más experimentados los que sacarán más partido.

PES2013 Screenshot 002

-  Han trabajado con porteros profesionales para mejorar la IA de los porteros, además realizarán nuevas paradas y reaccionarán de un modo más real.

- Mejora en las formas de moverse y correr.

- Reacciones más rápidas al recuperar o perder un balón.

- Nuevo sistema de regates con libertad de movimiento de 360º y por su contra, mejor respuesta defensiva.

- Nuevos cánticos, himnos y ambiente en los estadios, que variará según como vaya desarrollándose el partido.

- Más estadios, incluyendo todos los de la Liga BBVA.

{youtube}LzdzRar1oO4{/youtube}

El aspecto negativo de PES 2013, continúan siendo las licencias de ligas y equipos, aunque están trabajando en ello y cada año añadiendo más licencias, es su tendón de Aquiles. En la edición 2013 nos podemos encontrar con nuevas ligas completas como la liga italiana y la brasileña, además de la española, holandesa y francesa. También tendremos 150 clubs reales y 17 selecciones nacionales con licencia.

El soundtrack que vendrá con PES 2013 aumenta respecto a 2012, cosa que no era difícil, de 7 canciones a 9, siendo una de las canciones Ai se eu te pego de Michel Teló, canción tan amada y bailada por algunos, como tan odiada por otros.

fifa13

FIFA 13:

EA Sports se ha dedicado más a pulir su juego que ha introducir novedades, por lo que nos quedamos con un FIFA 12 con mejor apartado gráfico y corrección de errores del Motor de Impactos de Jugadores.

Las novedades son:

- Control al primer toque: aunque pueda parecer otra cosa, esta novedad puede considerarse un arreglo a lo que pasaba en anteriores ediciones: todos los jugadores controlaban perfectamente todos los pases. Ahora cada jugador no recibirá ni controlará la pelota del mismo modo, será más impredecible según la calidad técnica del jugador, precisión, velocidad del balón y distancia del pase, por lo que añadirá realismo al juego.

- Ataque inteligente: ahora los jugadores buscarán desmarques, cambios de ritmo y posición, además de aguantar su posición para evitar fuera de juegos. Ya no se desmarcarán los jugadores en línea recta como pasaba anteriormente.

- Regate versátil: nueva forma de realizar los regates inspirados en el FIFA Streets, donde podremos controlar en cada instante el siguiente paso a realizar durante el regate, si queremos continuar con el que estábamos realizando o realizar otro, como sería por ejemplo, cambiar la trayectoria rápidamente.

- Jugadas ensayadas a balón parado y control sobre la barrera.

- Comportamiento más natural y realista de los jugadores.

- Mejoras en el Motor de Impactos de Jugadores haciendo desaparecer situaciones de "ciencia ficción".

-Nuevas animaciones de los jugadores.

- Mejora de IA.

- Dos nuevos estadios, aunque desaparece el Camp Nou.

fifa-2013

Una de las grandes bazas de FIFA es el número de licencias que tiene, este año no hay muchas incorporaciones, pero sí las hay. Aparece la liga de Arabia Saudí por primera vez en la saga y los conjuntos nacionales de Arabia Saudí, Bolivia, India, Venezuela y la vuelta de República Checa y Paraguay.

El en apartado sonoro, FIFA vuelve a golear a su rival con un soundtrack amplio y variado para todos los gustos, desde Flo Rida feat Lil' Wayne pasando por Kasabian, Kimbra o Miike Snow.

Las notas negativas de FIFA 13 son la dificultad baja contra la consola, aunque hasta que no salga el juego y veamos los cambios de IA en la versión final no podremos opinar mejor del tema, y la otra parte negativa es no tener las licencias de los torneos de clubes.

{youtube}YDAuJ0ZxTbA{/youtube}

Otro año más volvemos a la misma pregunta: ¿FIFA o PES? ¿PES o FIFA? Cada compañía ha intentando hacer caso a las peticiones de los usuarios por las redes sociales, para ir arreglando los defectos y no incluir tantas novedades como ocurrió el año pasado. Están realizando un gran trabajo para ello, y en pocos días podremos opinar de primera mano cual nos gusta más esta temporada, pero como siempre,  cualquiera de los dos títulos darán horas y horas de diversión con amigos, online y contra la máquina, además, como siempre nos harán disfrutar del deporte rey en el salón de nuestras casas.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído