Megabox

Cuando Kim Dotcom fue detenido en enero de este mismo año (ver noticia) y Megaupload fue cerrado a cal y canto por el FBI (secuestrando los datos privados almacenados por miles de usuarios) muchos pronosticaron el fin del "reino del terror de los piratas" y "un nuevo amanecer para las ofertas legales de contenidos".

9 meses después, quizás sus cuentas de la lechera se han estrellado con la realidad y ese nuevo amanecer se ha quedado en un tímido rayo de sol en un oscuro día. El crecimiento de determinadas plataformas "legales" de contenidos, lejos de ser provocado por la caída de Megaupload, ha venido derivado de fuertes estrategias comerciales y de marketing, una bajada de precios o la relajación de los draconianos sistemas DRM.

Y por si había pocos invitados a la fiesta, Kim Dotcom lejos de rendirse y tirar la toalla, ha seguido trabajando en la sombra para lanzar al mercado su sueño, Megabox.

Recomendamos de manera notoria ver el video antes de continuar leyendo el artículo.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Nosotros no hemos parado de sorprendernos con cada fotograma del video, que muestra muy a las claras la inminencia de MegaBox.

Un equipo de trabajo joven y motivado, una interfaz aparentemente simple y muy cuidada, compatibilidad multiplataforma (PC, iPhone, iPad, Android), muchos detalles propios de una red social, nombres punteros en el mundo musical como Radiohead, LMFAO, Blur, Sigur Ros, etc

También han aparecido rumores sobre el aspecto económico del proyecto, que habla de repartir el 90% de los ingresos directamente a los artistas (a años luz de los porcentajes habituales de las discográficas). Para los usuarios, podrían existir 2 tipos de suscripciones premium, una habitual a cambio de una cuota mensual (no confirmada) y otra gratuita a cambio de instalar un software llamado MegaKey, que sustituirá hasta un 15% de los anuncios que el usuario ve mientras navega por internet, por anuncios comercializados por MegaBox.

Megakey

Si la intención de Kim Dotcom era preparar el terreno para el aterrizaje de MegaBox, sin duda ha dado en el clavo (desde el punto de vista del usuario), aunque desconocemos (se puede intuir) cómo le habrá sentado el video a los jefes de las grandes discográficas.

Os seguiremos informando.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído