Anonymus Megaupload

Esto es la guerra, escasas 24 horas después del apagón en contra de la ley SOPA, el FBI cierra el portal de Megaupload. La repuesta no ha tardado.

Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales han cerrado uno de los portales de intercambio de datos de todo el mundo, deteniendo a varios de sus responsables.

El alcance de la detención afecta también a Megaupload Limited y Vestor Limited, Megavideo, Megapix, Megalive y Megabox. Todas ellas se encuentran inaccesibles.  Una operación que se ha producido un  día después de la protesta contra la Ley SOPA que pretende cerrar páginas que  perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.

Kim Dotcom, el fundador de la compañía que reside entre Hong Kong y Nueva Zelanda, así como el resto de acusados (tres alemanes, un eslovaco, un estonio y un holandés) se enfrentan a penas de 50 años de cárcel.

Las autoridades avanzan que Megaupload causó daños por un valor de 500 millones de dólares y es uno de los estandartes más visibles del intercambio libre.  Por supuesto Anonymous ha tomado parte en el asunto como no podía ser de otra manera, y ha atacado la página de Universal (uno de los demandantes más importantes) y la web del departamento de justicia de EEUU. Una nueva demostración del movimiento.

Esto es la guerra y los límites en la red, no existen, noche movidita la que nos espera.

Actualización 00:08

Anonymus ha atacado las webs de la Casa Blanca y del FBI, nos dejan dos cuentas de twitter para que vayamos siguiendo las novedades, y los movientos que se van produciendo @anonops @YourAnonNews. desde luego que el tweet de Anonymus a las 23:54 fue bastante claro: https://twitter.com/#!/AnonymousAction/status/160132955212230656

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído