24symbols Logo Blanco

Viajamos a una velocidad que a veces da miedo, llega la  literatura a la carta y de manera instantanea y digital, ¿el principio del fin? ¿el fin del pricipio? sea como fuere, bienvenidos a la edad moderna.

Ante el inminente crecimiento de la venta de los libros electrónicos facilitada por dispositivos como I-pad, la empresa  24symbols aglutinará una base de datos imprescindible para todo usuario de esta tecnología. Según explican sus creadores en su portal  “24symbols es una solución para leer y compartir libros digitales, que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet y que permite a cualquier usuario disponer de un catálogo internacional y multi-editorial de contenido”  además se está trabajando en modelos compatibles con I-Phone  y tecnología Android.

Uno de las grandes noticias de esta nueva aplicación, que ya ha levantado una gran expectación en todo el mundo, es que es de origen español y su primera versión estará disponible a finales del 2010 o principios de 2011. Y  además incorporará recomendaciones y comentarios para acercar la información útil de un libro al consumidor final, incluyendo el vuelco de información a las redes sociales.


{youtube}AxtfVERDXuQ{/youtube}

24symbols usará el exitoso modelo de Spotify, “Mediante un modelo freemium: El modelo free permite a los usuarios leer gratis a cambio de la presencia de publicidad contextual no intrusiva, y el modelo premium permite disponer de funcionalidades avanzadas y lectura sin conexión mediante una cuota de suscripción.”. Aún no se conocen datos de la cuota pero como apunta en una entrevista  Aitor Grandes, uno de los creadores, concedida a  Elmundo.es, "la cuota podría oscilar entre seis y nueve euros al mes".

Parece que esta será una de la posibles soluciones al crecimiento desmesurado de la piratería en nuestro país, dato que confirma  el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, elaborado por IDC Research, que informa que las pérdidas en el sector estarían cercanas a 421,5 millones de euros con un incremento de la piratería del 35% del volumen de negocio del sector en Internet.
La página de 24symbols cuenta con más de 3.000 visitas diarias y ya habido medios  internacionales que se han interesado por este nuevo formato revolucionario, como es el caso de The Guardian.o Le figaro y hasta el Sky Channel

{youtube}XzOs5S-2lvs{/youtube}

Y si alguno está pensando cómo se financia esto, también tenemos respuesta, "Se acaba de incorporar Sidkap.com, un fondo de inversión creado por un grupo de profesionales fundadores de empresas como Zinkia, dnx, Ethosdata o Vodka, al que se unirá otro ‘business angel’, Borja Hormigos."

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído