She Came To Me 1

Título: SHE CAME TO ME

Año: 2023

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Rebecca Miller

Guion: Rebecca Miller

Reparto: Anne Hathaway, Peter Dinklage, Marisa Tomei

Música: Alexandre Desplat, Bryce Dessner

Fotografía: Sam Levy

Sección: Oficial

Nota: 1.5

COMENTARIO CRÍTICO:

La Berlinale debiere haber empezado por todo lo alto, pero lo ha hecho por todo lo Jose Luis Moreno. SHE CAME TO ME parece un sainete neoyorkino dirigido por el papá del cuervo Rockefeller. El resultado es un "toma, Moreno!" rancio, heterobobo y mala sombra. Elitismo de manual resuelto con sofisticación Hacendado. Rebecca Miller no tiene la facultad para la chispa y el arrojo que una comedia romántica de corte desmadrado como la que maneja le exige. Y es una pena porque toda la primera parte del film, la tocante a la presentación de conflictos (acaso demasiados) y personajes (acaso rematados sin la ductilidad precisa), exhibe un nada desdeñable, en principio, intento por parte de la realizadora de rescatar la comedia de conflictos clásica, esto es, sin el afán vulgarizador y degradado contra el que este gran género ha sucumbido en las últimas décadas. Un compositor en apuros, su esposa sicoanalista que trata de ayudarlo, el hijo de esta que se enamora de la hija de la sirvienta de la casa, sin que los padres ambos lo sepan, y una capitana de barco que irrumpirá como inesperada musa del autor de operas en crisis, complicarán sus destinos cuando estos dos últimos comiencen a darle al aria carnal por proa y por popa. Lamentablemente la deriva del guión, que abusa torpemente de unas casualidades impropias de un material de esas ínfulas, precipita a la función por el terreno de la astracanada de enredo con final demasiado langostino Pescanova. Blake Edwards sí sabía manejar el pescado fresco. La Miller se conforma con hacer cocochas al microondas.

Publica tu comentario en Facebook