Desastre Band
El pasado Jueves 21, a las 22.30, decidimos volver a pasar por Iroquai, para descubrir a los The sastre band (Dsas3), continuando con los ciclos de conciertos de  nuestro garito de siempre, Iroquai.

foto: Gustavo Pozo

 

Primeramente, me gustaría agradecer a la organización que nos ofrezcan la posibilidad de escuchar música en directo, y más concretamente de grupos locales, que siguen deleitándonos con nuevas sorpresas.

Seguiré haciendo un reconocimiento a los técnicos de sonido. Me parece un lujo que allá donde vayan nuestros Ayalas tengamos la garantía de escuchar una gran nitidez en las melodías, y para aquellos que no nos consideramos expertos musicales podemos conseguir separar cada uno de los instrumentos y escucharlos de manera independiente.

desastre_4

foto: Gustavo Pozo

Hecha la introducción, pasaremos a comentar las sensaciones que nos produjeron los Dsas3, que vuelvo a repetir que eran unos completos desconocidos para nosotros. Como siempre hicimos gala de nuestra puntualidad británica, y llegamos a la hora en punto, y parecía que no tendría una gran expectación, ya que a parte de los técnicos, camareros y los artistas, estábamos los Slithers y diez o doce personas más. Tras dos cervezas, cual fue nuestra sorpresa, que al inicio del concierto, sobre las 23.40, la sala estaba completamente llena, y con un público de lo más variopinto. EL grupo además ayudó bastante ya que lo que hicieron fue un repaso por versiones de los 80s y 90s lo cual ayuda mucho para enganchar al público.

desastre_2

Foto: Gustavo Pozo

Comenzaron con Ocean Colours, siguiendo con Collective Soul (quien no ha flipado con el recopilatorio vértigo en su casa y este tema de Shine?), Dr. Feel God, Place Your Hand otra que hemos bailado en pocas ferias de Jaén, Psicodelic Sali, Kings Cadillac y Shot de Sheriff. A continuación hicieron una pequeña pausa, para tomar un refrigerio, y dar tiempo a Paco, el batería de reparar uno de sus platos, que sufrió un pequeño percance…..

Tras el descanso, nos ofrecieron el plato fuerte con Big Soul, Are You Gonna go my vay  (del guapísimo Kravitz), Tunel Visión, Pata Palo, Septiembre, Soy un hombre enfermo, con el que Antonio Sastre, descansa, dejando que uno de los Guitarristas nos haga unas versiones de los Enemigos. Terminados los Enemigos, de repente sube al escenario lo que parece un espontáneo, para cantar Highway to Hell de los míticos AC/DC, que fue un regalo para los oídos del público, terminando con Cocaine de “mano lenta” Clapton, y acabando con algún Blues para finalizar la noche.

Como suele ocurrir, quedamos encantados. Nos encantó la voz desgarrada de Antonio, las guitarras de José Pozo y José Antonio Rodríguez, la batería de Paco Villatoro y el Bajo de Antonio.

Esperamos volver a disfrutar pronto de vosotros, y de más música en nuestro Iroquai. No vemos en la próxima sin duda.

desastre_3

Foto: Gustavo pozo

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído