Esta semana cambio en la programación, el concierto quedó para el viernes, para esta ocasión os dejamos con la pluma de Eddie god bless us, y con el objetivo indiscreto Joaquín Machuca.
Foto: Joaquín Machuca
Como si en una secuencia de cualquier film de Kiyoshi Kurosawa, Takashi Miike, Hideo Nakata o Takashi Shimizu, la noche del viernes 6 de Marzo,la emblemática y acogedora sala jiennense Iroquai, sin ningún tipo de atrezzo, fue teletransportada, gracias a su asiduo público, hacia un páramo repleto de oscuridad, donde fuertes sentimientos emotivos nos rodearon de espectros y demás figuras fantasmagóricas, que acabaron siendo transformados en grandes descargas de brutalidad gracias al increible trabajo de los chipioneros HAND OF FATIMA.
Foto: Salvador Rodriguez
Mediante un post- rock instrumental elegante, muy afín a bandas como Red Sparrowes con algunos recuerdos a Isis y Neurosis, de emotivas melodías ambientales y complejas progresiones armónicas, los gaditanos desplegaron su obra conceptual " Obake ", de 2009 grabado por Paco Loco ( estudios Puerto de Santa Maria ), mezclado por John Agnello ( Alice Cooper, Dinosaur JR, Jimmy Eat World, Sonic Youth, etc ) y masterizado por Alan Douches ( (Cannibal Corpse, Hatebreed , Suffocation ), al completo. Seis temas contudentes inspirados en los tipos de espectros que existen por tierras orientales que con gran dotes emotivas, tristes y, sobre todo, esa pesadez oscura que transmiten a través de los delays y los slides de ToTo y Carlos sobre la apisonadora base musical del veterano Pakomoto al bajo y de la batería de Mane, dejaron al público perpelejo.
Foto: Joaquín Machuca
Simon Reynolds habría quedado bastante satisfecho del trabajo realizado por los cuatro músicos andaluces por haber demostrado que ese término que acuñó en 1994 " POST ROCK " en la sala Iroquai acabó siendo " EMOTIVITY IS BRUTALITY ".