Oso Actriz

AN EPISODE OF AN IRON PICKER, PRINCE AVALANCHE, HARMONY LESSONS  y CLOSE CURTAIN copan el resto de premios de un veredicto casi irreprochable.

Y decimos irreprochable, puesto que la excesiva querencia del Jurado Internacional presidido por Wong Kar Wai por el film bosnio de Danis Tânovic, AN EPISODE OF AN IRON PICKER, ha privado de algún merecido galardón más a la magnífica producción chilena GLORIA, de Sebastián Lelio, que sólo ha sido mencionado en el apartado de interpretación femenina premiando la grandiosa labor de Paulina García, su actriz principal. 

La desproporcionada consideración hacia el film bosnio ha llegado hasta el límite más que sorprendente (casi se podría calificar de caprichoso) de que su intérprete principal masculino, Nazif Mujic, un actor no profesional que se interpreta a sí mismo en el film, ha sido el sancionado con el premio a la mejor interpretación, dejando sin galardón a Paul Rud y Emile Hirsch, los estupendos protagonistas de PRINCE AVALANCHE, de David Gordon Green, que sí subió anoche al escenario del Berlinale Palast ha recoger el premio a la Mejor Dirección.

A continuación os referimos el listado de los premios más importantes de la edición 63ª de la Berlinale:

OSO DE ORO: “CHILD´S POSE” , de Calin Peter Netzer

GRAN PREMIO DEL JURADO: “AN EPISODE IN THE LIFE OF AN IRON PICKER”, de Danis Tanovic

PREMIO ALFRED BAUER (al film que abre nuevas perspectivas artísticas, en memoria del fundador del Festival): “VIC+FLO SAW A BEAR”, de Denis Côte

OSO DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR: David Gordon Green, por “PRINCE AVALANCHE”

OSO DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ: Paulina García por “GLORIA”

OSO DE PLATA AL MEJOR ACTOR: Nazif Mujic, por “AN EPISODE IN THE LIFE OF AN IRON PICKER”

OSO DE PLATA AL MEJOR GUIÓN: Jafar Panahi por “CLOSED CURTAIN”

OSO DE PLATA A LA CONTRIBUCIÓN MAS DESTACADA EN LAS CATEGORÍAS DE BANDA SONORA, FOTOGRAFÍA, MONTAJE Y DISEÑO DE VESTUARÍO: Azif Zhambakiyeb, por “HARMONY LESSONS”.

FOTOS VARIAS 001

En cuanto al prestigioso premio otorgado por el Jurado de la Fipresci (Asociación de la Prensa Cinematográfica Internacional), éste ha recaído en la gran vencedora del certamen, la rumana “CHILD´S POSE”.

Bueno, a la corresponsalía sólo le queda destacar que la edición de este año ha sido algo inferior a la del año pasado, aunque en absoluto hay que calificarla de desdeñable. La interesante apuesta de la Berlinale por la inclusión de cinematografías y realizadores no consagrados conlleva muchos riesgos. En ese sentido, sin embargo, hay que constatar que la excesiva apuesta por la industria norteamericana y la francesa no ha salido nada bien. La armada gala se ha ido completamente de vacío, con todo merecimiento. Hubiera debido buscarse alguna producción inglesa, escandinava o española mucho más superior a las aquí vistas de ese país.

Nada más, con la cena “curryboulettera” pringando el listado oficial de premiados ofrecido a los medios de comunicación damos por concluida nuestra labor este año. Ya estamos esperando con ansias la del año que viene. Que viva Berlín y la carne de cerdo que lo adorna!

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído