Breaking Bad 1

Breaking Bad dobla en su despedida al final de Dexter

El pasado domingo se batían en duelo dos esperadas despedidas televisivas: BREAKING BAD contra DEXTER, o, lo que es lo mismo, Walter White pujando por la mejor audiencia con el forense más sádico de todos los tiempos.

Pues bien, los resultados de los índices de audiencia son inapelables: pese a que DEXTER, con el episodio “Remember the Monsters?, logró el mejor dato de audiencia de toda la temporada, llegando a rozar los 3 millones de espectadores, la formidable producción de AMC, protagonizada por el inolvidable Bryan Cranston hizo lo mismo, pero cosechando más de seis millones y medio.

Con el episodio titulado “Granite State” han batido todos los record de este año y eso que, además de tener enfrente la despedida de una importante seguidora, tenía que vérselas con un buen número de retransmisiones deportivas y con la gala de los Emmy, en donde se alzó con el Premio ala Mejor SerieDramática.

Aprovechando el tirón del éxito de su adiós, Vince Gilligam, creador de BREAKING BAD, ha hecho público que ya tiene nuevo proyecto en el que involucrarse durante el próximo año. Respaldado por Sony Pictures TV y CBS TV, ha anunciado que su título, por ahora provisional, es el de BATTLE CREEK y que colaborará de nuevo con Mark Johnson, y con David Shore, creador dela importantísima HOUSE.

BATTLE CREEK narrará las andanzas de dos detectives poseedores de dos visiones del mundo bien distintas. La falta de recursos y el progresivo estrechamiento de vínculos entre ambos provocará que vayan encauzando la forma de hacer frente a la enorme cantidad de conflictos que se acumulan en las calles de Battle Creek: o bien echando mano del cinismo y de la facilidad para el engaño de uno, o bien dirimiendo el idealismo y la rotunda confianza en sí mismo del otro.

Por supuesto, aún no se han dado el nombre de los actores protagonistas. Lo que sí sabemos es que la intención de Gilligam es que su nuevo proyecto se convierta en una de las series más importantes de la temporada 2014-15. Esperemos que le salga de forma tan magnífica como la serie del profesor de química con cáncer de pulmón, metido a vendedor de metanfetamina.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído