Uli Jon Roth Cronica Barcelona

Visita gloriosa a lo mejor de Scorpions

El pasado lunes 28 de octubre el guitarrista germano Uli Jon Roth nos deleitó con uno de sus 100 conciertos de su gira por Sudamérica, USA y Europa. Dando un repaso a los 5 discos que grabó junto a Scorpions, entre ellos el mítico Tokyo Tapes.  

Una etapa que los famosos Scorpions no suelen incluir en sus setlist, y para los fans es una gran alegría poder disfrutar de estos temas también. Y de ver a esta grandísimo guitarrista que no pisaba Barcelona hace mas de una década.
Esta claro que no pretendían con esta gira sacar mucho provecho económico, apenas 150 personas asistieron a la Sala Razzmatazz 3, después de haber un cambio de sala por no haber vendido todas las entradas deseadas. Una actuación que tenía toda la pinta de ser un virtuosismo guitarristico y poco mas, y un precio de entrada algo elevado no llamó mucho la atención.
Al final resultó provechoso el cambio de sala ya que ver a Uli Jon Roth en una sala pequeña y cómoda, a pocos metros de distancia, y con un sonido bastante aceptable para ser una sala de tan pocas dimensiones fue mágico, aportando esos toques psicodélicos a todos sus solos que te transportan a otra dimensión. Sin cambios de guitarra siempre con su creación la Sky Guitar.

Acompañados de Stingers, banda tributo a los Scorpions mas conocidos, centrando su repertorio en canciones como "Make it Real", "The Zoo", "Big City Nights", "Still Loving You" (Cantada por una chica amiga del grupo, muy desafinada), "Wind of Changes" y cerrando con un energético "Rock You Like a Hurricane". Recreando vestuario, actitudes y comentarios entre tema y tema después de haber visto me imagino miles de dvd's, ya que lo hacen a la perfección, a parte de sonar espectacular el cantante clava la actuación de Klaus, con sus agudos, sus gestos y su energía.
Esta claro que Stringers abrió la noche con energía y el público se lo pasó en grande con ellos.
A escasos minutos de despedir a Stringers, salió Uli Jon Roth con su banda, de edades variadas, desde veteranos a jovenes talentos que rondaban los 20 años, ente ellos Ule W.Ritgen antiguo bajista de Fair Warning y ex-colaborador de su hermano, Zeno Roth. A parte de esto el nivel técnico de toda la banda fue asombroso, un cantante veterano con una voz de ópera rasgada, y unos agudos impresionantes. Dos guitarras que se adaptaban perfectamente a las improvisaciones del grande Uli Jon Roth e incluso uno de ellos el mas joven del grupo se marcó unos duelos asombrosos con él. El otro guitarrista era el encargado de hacer los coros, unos agudos potentes que dejaron al público impresionado.
Siempre dejando protagonismo a toda la banda, el gran guitarrista se mantuvo a la derecha del escenario durante todo el concierto sin acaparar todo el escenario como hacen muchos.
La actuación estuvo repleta de energía de todo tipo, desde la energía potente cuando sonaba toda la banda, a la cósmica cuando Uli se metía de lleno en sus solos, o ese transporte a otra época mientras tocaba una intro neo-clásica. 
Nos deleitaron con temas como "Sails of Charon", "All Night Long", "In Trance", "Dark Lady" y "All Along The Whatsower" de Jimi Hendrix con el que cerraron el místico concierto por todo lo alto. Una actuación de nivel y elegancia.
Razz 3 es una sala pequeña, íntima, que tiene sus pros y sus contras. A veces el sonido no era del todo nítido, y lo que esta claro es que 6 artistas allí quedaba muy pequeño. El público fue entregado y agradecido y ltanto la organización como las bandas fueron puntuales. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído