Izal Madrid Cronica

No es banda para auditorios......

 

..... Podría ser el título elegido por unos ficticios hermanos Cohen, para describir lo vivido ayer noche en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Leganés.

El concierto tenía un doble motivo; por un lado el ciclo Generador, que se lleva desarrollando varios años por parte de dicha universidad con el objetivo de aunar en una misma noche a un artista consagrado, con la oportunidad para otro menos conocido de telonearles. En esta ocasión, además, el concierto también pertenecía al Festimad 2014 que arrancó hace pocos días y que va a llevar a incontables artistas por diversos escenarios de la Comunidad de Madrid.

La tarde prometía y la expectación levantada era máxima. La banda del momento iba a ofrecer un concierto en un ambiente diferente al que están acostumbrados últimamente. Izal ya es una banda de festivales, juerga y cerveza. Disfrutar de ellos con las posaderas en butacas, resultaría harto complicado.

El madrileño Diego Montoto fue el encargado de calentar las tablas mientras el auditorio iba teniendo, cada minuto mejor aspecto, hasta que con la presencia de Izal sólo quedaban vacías contadas butacas en la parte superior del auditorio.

Lo de mantener las posaderas en las butacas fue sólo una suposición, antes de que salieran, toda la audiencia ya estaba en pie. Además Mikel se encargó de recordárselo, instándonos a bailar durante las hora y media de actuación.

Con la joven audiencia en el bolsillo desde el minuto uno, se vio a la banda muy a gusto en este formato de concierto en el que ellos mismos comentaron no saber cuál sería el resultado. Repasaron temas de sus dos discos publicados, todos coreados, gritados y bailados en el generoso espacio entre las filas de butacas.

Destacable el pequeño traspiés del bueno de Mikel en los primeros compases del concierto (dejémoslo ahí, no queremos hacer sangre, pero os lo ponemos en el video), del que supo salir con solvencia a largo del concierto y su paseo por el público en una de las canciones, dejando a la banda sola al frente del escenario.

{youtube}d3R0eTl7EPM{/youtube}

Pese a que el resto de la gira será en festivales al aire libre a lo largo y ancho del territorio español, poder disfrutar en un auditorio de Izal es una experiencia muy aconsejable y viendo la acogida del público, es más que probable que se vuelva a repetir. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído