21


Green Day

¡Uno!

[Reprise; 2012]

5.5


Como ya anunciamos anteriormente en esta página, la banda californiana estrenó el pasado martes el primero de los tres discos que tienen preparado para los próximos meses, ¡UNO!

Y es que la mítica banda de Punk-Rock dejaba mucho que desear tras su álbum 21th Century Breakdown en el 2009, mazazo descomunal para los innumerables fans que nos quedamos maravillados con el “American Idiot” con el que saltaron a la fama en 2004.

Ocho años después Billie Joe Armstrong (Voz y Guitarra), Mike Dirnt (Bajo) y Trè Cool (Batería) vuelven a hacer algo que merece la pena escuchar sin llegar a aquellos discos que les lanzaron a la fama como son “Dookie” (1994) y “American Idiot”.

El nuevo trabajo del grupo podría definirse como una vuelta a sus raíces punk recordando enormemente a su antiguo álbum “Nimrod” (1997). Un disco agradable de escuchar, ameno con un par de temas que destacan del resto como son ’’Stay the night’’, ’’Let yourself go’’ y ’’Sweet 16’’ entre otros. Es una pena que el álbum en conjunto quede un tanto inconexo y descompensado.

¡UNO! es un disco para los amantes de Green Day, aquellos que nos pasábamos horas tirados en la cama escuchando sus canciones una y otra vez, que le pusimos la cruz al “21th Century Breakdown” y dijimos en su momento ‘’Green Day está en las ultimas’’, para todos aquellos que no pensaron esto y les gusto semejante basura absténganse de comprarse el nuevo álbum pues no podrán con el nuevo estilo agradable y alegre de la banda.

Tras decir todo esto esperamos que trabajo de los Californianos siga en crecimiento con los restantes álbumes de la trilogía que llegarán en los primeros meses del próximo año, ¡DOS! y ¡TRÈ!  

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído