21


Green Day

¡Dos!

[Reprise; 2012]

6


Tras el lanzamiento de su álbum ¡UNO! El cual nos demostró que la mítica banda de Punk-Rock había vuelto a sus orígenes, el pasado 13 de Noviembre siguió con su esperada trilogía con su nuevo disco ¡DOS! Cambiando a Billie Joe Armstrong (Voz y Guitarra) por Mike Dirnt (Bajo) de la portada del álbum.

Exceptuando eso no se ha producido un cambio radical entre ambos discos con respecto al estilo de música que tanto nos recuerda a sus primeros trabajos en la década de los 90 ni a la profundidad de sus letras. Acabando así de raíz con la temática Político-Social que tanto éxito les dio su American Idiot (2004) y que los llevo a lo peor de su carrera con 21th Century Breakdown (2009) cambiándolos por

temas mucho más mundanos al describir cada canción todas aquellas cosas que pueden ocurrir en una noche de fiesta desenfrenada.

El disco empieza con ’’See you tonight’’ un tema acústico que desconcierta debido a su lentitud pero tan solo un minuto después comienza la noche de desenfreno con “Fuck Time” canción pegadiza donde las haya y con una letra para nada profunda con frases como ’’Oh baby, baby it’s fuck time’’ dejando el pasteleo para Amanecer parte dos, destacando la parte física del acto. Una vez escuchado esta canción podemos vaticinar que nos podemos encontrar a lo largo del disco canciones gamberras, con lenguaje malsonante y muchas menciones al sexo, a las drogas y a noches de elevado alcohol en sangre.

Continuando con ¡DOS! Nos encontramos con ’’Stops when the red light flash’’ y ’’Lazy Bones’’ recordándonos a los Green Day de toda la vida con sus guitarreos Punk en la primera de ellas y la fantástica batería y melodías en la segunda.

Tras dos de las mejores canciones del álbum sigue sonando mediocre ‘’Wild One’’ de un corte más tranquilo a la par que ridículo y cursi y ’’Makeout Party’’ volviendo con el ambiente más festivo del disco, destacando la gran importancia de Mike Dirnt en el bajo.

A partir de ‘’Stray Hearts’’ es cuando la banda comienza a variar completamente con lo establecido en el Lp destacando las canciones de ‘’Ashely’’ la cual nos cuenta la historia de una chica enganchada a la meta recordándonos la faceta más punk del grupo y ‘’Nightlife’’ el más rupturista de todos los cortes, mucho más  rapera, canción que te encantara por lo innovador que es o te desagradará llegando a pensar que es lo peor que han hecho en toda su carrera.

Acabando de la misma forma que empezó ¡DOS! Nos entrega ‘’Amy’’ una balada acústica dedicada a Amy Winehouse con una letra bastante mejorable.

Como valoración general del disco podemos decir que este nuevo trabajo de Green Day es ideal para escucharlo en el garaje de tu casa con unos amigos mientras te echas un par de cervezas con esta vuelta al Punk más clásico/comercial con respecto a su predecesor ¡UNO! Llegando a ser ligeramente mejor que este pero sin llegar a sus mejores discos como Dookie y American Idiot.

Para acabar solo nos queda esperar a escuchar el ultimo disco con el que cerraran esta trilogía, ¡Tré! el próximo 11 de diciembre y ver si mantienen la tendencia de estos últimos o si, por el contrario, nos han guardado lo mejor para el final.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído