21


Green Day

¡Tré!

[Reprise; 2012]

Calificación: 3/10

Escúchalo en: Spotify


Finalizando con la trilogía de discos el pasado mes de Diciembredebido a problemas de salud que padece el cantante y líder de la banda, Billie Joe Armstrong, y adelantándose a la fecha inicial de lanzamiento pensada para este mes de Enero llegaba el final de este mastodóntico proyecto que ha ido de más a menos.

Tratándose de la ultima oportunidad que tenía el grupo para hacer algo diferente y demostrar que todavía tienen algo que decir en el panorama internacional volviendo a lo que habían sido en los noventa han preferido tomarnos el pelo tras tres álbumes y 37 canciones dando por concluido la certeza de que han cogido todo el material que tenían tras tres años desde su último disco y ni se han parado a hacer una criba de que debería entrar y que debería haber quedado para el olvido.

"Trè" comienza con una balada, ’’Brutal Love’’, que puede ser lo que mas sorprenda de este nuevo disco y lo que se separe mas de los que han hecho en los dos discos anteriores. Le siguen "Missing You’’ , "8th Avenue Serenade’’ y "X-Kid’’mas parecido a su estilo de melodías pegadizas muy frecuente en la trilogía.

Si continuas escuchando el disco te das cuentas de que todo es más y más de los mismo exceptuando ‘’Drama Queen’’ de corte acústico y posteriormente con ‘’Dirty Rotten Bastards’’ y ‘’99 Revolutions’’ posiblemente el momento más álgido del disco destacando la primera de ellas pues probablemente sea lo mejor de esta trilogía de álbumes ordinales, pudiendo llegar a recordar a canciones como ’’Jesus of Suburbia’’ o ’’Homecoming’’ con incesantes cambios de ritmo que no pasan desapercibidos.

El disco finaliza como empieza con una balada,’’The forgotten’’, que por lo que se ve forma parte de la BSO de la ultima película de la saga Crepúsculo. Después de tres álbumes y dos horas de música podrían haber guardado lo mejor para el final y en lugar de eso nos dejan con lo que para muchos será la seña de que más bajo no se puede caer.

Como valoración final del disco se puede decir que el disco salvo momentos determinados es peor pero no en demasía con respectos a sus antecesores y que el grupo californiano parece anclado en un público joven y se niegan a crecer como sus fans originales, supongo porque la gallina de los huevos de oro todavía no ha cortado el grifo y de la trilogía diremos que ha sido un intento de hacer algo grande que se queda en un disco del montón y como dice Sr. Chinarro en nada se queda el montón.

Publica tu comentario en Facebook