Game Of Thrones 4x07

Bien y gracias

 

Con solo tres semanas para el final de la cuarta temporada de juego de tronos comienzan a reducirse las posibilidades para culminar lo que sería la mejor temporada vista hasta el momento; todo depende de los 3 episodios que aún quedan por venir, aunque todo el mundo se huele ya que en el noveno episodio pasará, como viene siendo costumbre, algo realmente gordo.

Un combate por la vida de Tyrion, un previsible ataque sobre el Muro, un viaje en busca del cuervo de tres ojos y un enriquecido Stannis Baratheon en pugna por el Trono de Hierro puede que sean las cosas con las que tienen pensado sorprendernos. Mientras tanto deben, como han hecho en este episodio a pesar de que no ocurra realmente algo relevante (a excepción del final del capítulo), mantener en vilo a los espectadores, hecho que en “El Sinsonte” no ha cuajado demasiado bien pues a excepción de Sansa y Tyrion el resto es fácilmente eliminable.

Arya

Continuando como en el resto de la temporada, Arya y el Perro se encuentran vagando por las tierras de los Lannister en dirección al Valle para cobrar el rescate que le dará la tía de Arya, Lysa Arryn, aunque ahora difícilmente podrá pagarle. Es curioso que siempre que el Perro se dirige a cobrar un rescate se ventilan al destinatario.

Jon

Al igual que con Arya pero con más éxito se está alargando la llegada de los Salvajes al Castillo Negro; que vale que por ir a Caballo llegues antes que los otros, pero una temporada entera me parece excesivo, supongo que tendrán pensado integrar muchos sucesos de la novela en un único episodio para reducir gastos. Previsiblemente este episodio será el noveno.

Daenerys

Como el resto de sus compañeros se lo han tomado tranquilamente este episodio destacando el cache que ha adquirido Emilia Clarke en estas cuatro temporadas. Al inicio de la serie no perdían una oportunidad para mostrar todos sus “encantos” durante escenas de sexo y cuatro temporadas después se ha pasado a solo enseñar el culo del otro participante. Parece que se han tomado en serio lo de no volver a mostrar desnudos en televisión. Se comenta esto en lugar de otra cosa porque básicamente no ha ocurrido nada prácticamente desde la llegada de Daenerys a Mereen.

 

Tyrion

La verdad es que hay personajes muy carismáticos en la serie como son Jon Nieve, Daenerys Targaryen... pero como Tyrion no hay ninguno. Este no falla, capitulo tras capitulo, consigue que sus escenas se encuentren entre las mejores. En el episodio de hoy se pueden destacar tres escenas: las conversaciones con Jaime, Bronn y Oberyn.

En la primera de ellas simplemente se comenta a modo de introducción lo más destacado del juicio acontecido en el capitulo anterior.

En la segunda de ellos Bronn informa a Tyrion de su casamiento con una noble de Stokeworth y que a pesar de ser amigos este no luchara por Tyrion contra la montaña. En las novelas la noble con la que se casa Bronn fue violada por la plebe en la revuelta de Desembarco del Rey de la segunda temporada de juego de tronos.

En la tercera de ellas Oberyn le comenta a Tyrion de que ellos se conocieron años atrás cuando este era solo un bebe y el odio que le profesaba ya por entonces su hermana. Además este le revela que será su campeón y así poder vengar a su hermana Elia.

Sansa

Para poner fin al episodio y lograr que “El Sinsonte” no se convirtiese en el peor episodio de la temporada llega Petyr Baelish al rescate. Este muestra una vez mas lo único que realmente se sabe de él; el

amor que profesaba a su madre y como este vive ahora en su hija Sansa, a la cual besa a la vista de su esposa Lysa quien pretende lanzar a Sansa al vacio, aunque definitivamente y con ayuda de Petyr es Lysa quien cae. En las novelas este suceso acontece en presencia del Bardo Marillion, personaje que desconocemos si incluirán en la serie.

Lo peor: Que a excepción de Sansa y Tyrion el resto del episodio no tiene ninguna relevancia pudiendo simplemente saltártelos sin consecuencia alguna en tu entendimiento de la historia.

Lo mejor: El puto Petyr Baelish y lo acojonantemente hijo de puta que es, el gachón se ha ventilado a más gente que Walder Frey en la boda roja sin inmutarse.

Valoración: 7 (Todo gracias al señor Meñique). 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído