Escaparate Noviembre 2010

Siguen llegando grupos al escaparate de Slithers, para esta ocasión os traemos propuestas en estado primario, grupos muy jóvenes Haddonfield, Los Compadre y Dierd Leaves, todos tienen algo en común, que son Málaga.

Haddonfield

Haddonfield es un grupo malagueño formado por Ray Myers (voz/guitarra) Flake Myers (guitarras/coros) Mike Myers (bajo/coros) y el abominable Bernal Myers (batería) que surgió gracias a la iniciativa conjunta de Gravity Music y el Área de la Juventud del Ayto. de Málaga para facilitar el acceso a los locales de ensayo a grupos malagueños a principios del 2009.

haddonfield

Sus canciones abordan temáticas de películas y comics de terror y ciencia ficción; todo con mucho humor, por supuesto.  El estilo de música de Haddonfield abarca desde la música garage de los 60s (the Sonics o the Kingsmen) o actual (the Hives o the Attacks), pasando por el punk de la costa este (Ramones o the Misfits,) hasta tontear de vez en cuando con el Psychobilly (the Meteors). Además de esto,  están influenciados por los clásicos como the Beatles (para que negarlo), la Credence Clearwater Revival, Cream o incluso Johnny Cash o Bowie.
Han sido calificados como un grupo muy fresco y, pese a su corta trayectoria, de convincente puesta en escena y actitud.

Myspace

 

 


Los Comprade:

Los Compadre, punk rock trio malagueño que se forma en verano de 2009 formado por Santi (bateria) Hale (bajo y coros) y Adri (guitarra y voz). Los miembros del grupo ya se conocian de sus anteriores bandas.

los_comprade
Musicalmente Los Compadre tienen influencias de numerosas bandas de punk rock. Desde los clásicos (The Clash, Ramones) pasando por bandas como (NOFX, Rancid, Green Day, Blink 182). Acaban de grabar su primera maqueta "Punk Rock Band" que consta de 5 temas y un video. Canciones enérgicas, rápidas y melódicas al mas puro estilo californiano pero en plena costa del sol.

2010 ha sido un año de consolidación para Los Compadre que ademas de lanzar su primer trabajo han actuado en diferentes locales y salas de Málaga llegando incluso a telonear a Real McKenzies en la Sala Vivero de Málaga.

Myspace

 

Dried Leaves:

El grupo se formó en el año 2006 con gente procedente de las bandas de punkrock malagueñas Total Losers y Mañananoi!. El proyecto musical cuenta en sus filas con Migue (guitarra y voz), Uxío (bajo y coros) y Juanjo (batería), encontrando las raíces de su sonido en el rock clásico y psicodélico de los 70 y la ola stoner y alternativa de los 90. 

dried_leaves
En sus conciertos se pueden oír versiones de temas de bandas clásicas como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath o Jimi Hendrix junto a temas de bandas más contemporáneas herederas de ese sonido, como Queens Of The Stone Age, Wolfmother o Stone Temple Pilots.
En el verano de 2007 graban su primera maqueta que lleva como título “Tales From The Burning South”, donde los seis temas compuestos por la banda dan, en alrededor de media hora, una idea del espectáculo de rocanrol que se despliega en sus conciertos por todo el territorio malagueño.
Durante el verano y otoño de 2008 se encierran de nuevo para grabar su segunda colección de canciones que ve la luz ya en 2009 bajo el título de "Little Flames And Huge Oceans", con otros seis tema que ya llevan tiempo rodando en sus conciertos y siguen la línea de autenticidad y energía de sus predecesoras.

Myspace

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído