Escaparate Musical

Hoy os presentamos tres nuevas propuestas en uno de nuestros rincones favoritos de la página, el escaparate. Tres grupos para escuchar y destripar y sobre todo para tener en cuenta en un futuro próximo. Si necesitas actualizarte este es tu sitio. En el menú de hoy, Nadir, B-Side y Los Bizarros

Estas son las tres propuestas para hoy:

nadir

Paramos nuestra mirada en la ciudad del Califa, nos referimos como no a Córdoba. Nadir existe desde 1997 y su primer trabajo fue la maqueta “Who cares if we fail?” interpretada en inglés. En 2005 sufren un parón que dura varios años y tras él, su segundo trabajo, “Los viajes perdidos” editado en castellano y con un resultado bastante notable para el gusto del que escribe. Los cuatro componentes que forman esta banda (Frasco, Alex, Antonio y Fede) parecen haber dado en la tecla y consiguen aunar estilos y ritmos diferentes en la misma grabación, temas como “Lo que nunca nos contaron” puede resumir perfectamente ese elenco de estilos que seguramente sean fruto de sus influencias. Tuvimos la oportunidad de verlos en Granada en la sala en tren como teloneros de Standstill y nos sorprendieron bastante. Un grupo que da la sensación de madurez a tenor de sus temas y sus letras y del que esperamos mucho, estaremos atentos.

Más información en http://www.myspace.com/nadirmusica

 

B-Side_Marcos_Carnero

No salimos de Córdoba para hablar de la siguiente formación, y es que parece que la ciudad goza de una buena salud musical. B.Side surge a finales de 2006 como resultado de varios proyectos anteriores. La mezcla de estilos entre sus componentes hace que su primer trabajo suene a nuevo, los temas varían no solo instrumentalmente sino que es fácil encontrar diferencias en los registros de la vocalista, capaz de adaptarse a las necesidades de cada tema. Un grupo muy recomendable e interesante que seguro hará las delicias de más de un slitheriano de corte rockero. Temas como “My capital sins” y “My other home” muestran la frescura de la que hablamos y esperamos tener un disco pronto entre nuestras manos.

B-side

Os recomendamos sus directos que no dejan impasible a ninguno, quizás parte de la culpa de esto resida en su vocalista que consigue enganchar desde el primer tema.

Como curiosidad profesional, diremos que la espectacular foto que hemos puesto del grupo ha sido realizada por el fotógrafo, artista, músico y todo lo que se os ocurra,  Marcos Carnero, al que podréis encontrar en las redes sociales.

Más información en: http://www.myspace.com/bsideminds

 

 

 

Los_Bizarros

Por último hablaré de uno de mis grupos fetiche, siento perder mi objetividad pero cuando algo gusta hay que recomendarlo desde dentro. Los bizarros nacen en 1999 y aunque los componentes del grupo han ido cambiando siempre ha permanecido ese toque rockero al que siempre han sido fieles. No es normal que presentemos un grupo con más de diez años en el escaparate pero su evolución hace que el paso de los años haya servido para mejorar y  rejuvenecer a este grupo jienense que pese a su desconocimiento para muchos cosecha éxitos en la sombra. Su maqueta “Colt” fue elegida como una de las maquetas del año del mondosonoro, lo que hizo que actuaran en las fiestas demoscópicas. Os recomendamos su último trabajo “Rica vida interior” donde encontrareis grandes cortes como “este siglo me va a matar” y “jugándonos los cuartos”. Como ellos dicen si queréis un simple grupo de Rock and Roll sin más adjetivaciones dadnos un toque… Larga vida a Los Bizarros.

Más información en: http://www.myspace.com/losbizarross