Cartel Alcala

Hoy nos ha llegado la información de un concierto que se celebrará el sábado en Sevilla con tres bandas que están empezando a hacer ruido. Y como si de un escaparate se tratase te las traemos con la suerte que las podrás ver en la noche del sábado.

No será en Sevilla capital sino en Alcalá de Guadaira en lsa sala Toscana, con Blacanova, Trisfe y Autum Comets. Tres bandas que dentro de poco tendrás la obligación de conocer porque lo acabarán petando, sino al tiempo, de Hecho Blacanova apuntan a que serán los próximos en acompañar a Pony Bravo por toda la geografía española, un escaparate que podrás ver en directo la noche del 26 de Junio.

Os pasamos Información de los grupos:

blacanova

Blacanova son Manuel Begines (bajo / teclados), Pepe Fernández (batería), José A. Pérez (guitarra), Inés Olalla (voz), Armando Jiménez (voz) y Paco Arenas (guitarra).
Oscuros, densos, ruidistas e hipnóticos son los adjetivos más usados por la crítica al hablar de este grupo que bebe, en cuanto a influencias, desde el sonido de los primeros The Cure a las propuestas shoegaze de los 90 (Ride, Slowdive, My Bloody Valentine), sin olvidar otras bandas centradas en la creación de intensas atmósferas sónicas como Seefeel o Flying Saucer Attack. Su propuesta se completa con referencias al pop patrio más existencial de grupos como Traje de Saliva, Sr. Chinarro o Pequeñas Cosas Furiosas. Se ha destacado también el cuidado especial de unas letras no menos oscuras, obsesivas, surreales y oníricas, con abundantes alusiones cinematográficas. Tras sus tres anteriores EPs (Monja, 2007; Perro, 2008; Madre, 2009), en 2010 publican su primer LP con Foehn Records.

http://www.myspace.com/blacanova

Trisfe_buena

A modo escatológico es la presentación que ellos mismos hacen de si mismos, Trisfe comparte músicos con Tannhauser o HAG (Hiroshima Atomic garden) y  está compuesto por Alberto Almenara, Alejandro Barranca, Eduardo Escobar , Joaquín León, con una propuesta a caballo entre Shoegaze de My bloody Valentine no por el ruido sino por el ahogo al que es sometido la voz, pero mucho más corales que los Shields Boys, una música apacible y melodías trabajadas, se presentan de nuevo un grupo que vuelve tras los cambios acontecidos en su formación.

http://www.myspace.com/trisfe

 

Con su primer LP (2009) Autum Comets presentan "Parades", que  se grabó en directo en Diciembre de 2008 en Madrid y, en Enero de 2009 se grabaron las voces y los arreglos, diez meses después del primer ensayo y nueve después de nuestro primer concierto.
Manuel Cabezalí, como ya hiciera en nuestro primer E.P, fue el encargado de la grabación, mezcla y mastering del disco.
"Parades" está a la venta a través de nuestro su  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en Estoescasa y en las tiendas Fnac de Madrid.

http://www.myspace.com/autumncomets