GUITARRAS

Toca ponerse manos a la obra otra vez, y aunque sigamos un poco resacosos de los excesos navideños de todo tipo, tenemos que seguir nutriéndonos de grupos nuevos y freshhhcos para que sigamos siendo los maestros de lo alternativo. Los gurús de lo novedoso.

Por eso, hoy hablaremos de MAE KURTZ Y NEORAMA.

Primero vamos a hablar de Mae Kurtz, que nace en el año 2008 cuando su integrante se compra un portátil y comienza a grabar música mediante un programa(sí, así de sencillo). Y es que hasta ese momento, usando solo su voz y su guitarra, sus canciones carecían de esa profundidad y esa melancolía que ahora emanan sus temas. Desde entonces empezó a buscar banda para su directo(del que podemos disfrutar en su MySpace),  hasta actualmente que prepara nuevos temas y mejores directos(¿mejores aún?).

mae_kurtz_que_grata_sorpresaMae Kurtz ha sido semifinalista del Proyecto Demo, y ha salido en numerosas publicaciones de nuestro país, como Mondo Sonoro, RockZone o Paisajes Eléctricos.

Su rock oscuro, encumbrado por las guitarras, está cargado de emoción y melancolía. Sus canciones tienen un denominador común, bases instrumentales soberbias(de piano o guitarra) a los que se les va uniendo progresivamente los demás instrumentos y la voz. La verdad es que, en la mayoría de sus canciones hay un perfecto equilibrio entre el estribillo(climax) y el resto del tema.

Cabrían destacar de su repertorio Light the Night, con una música arrolladora; Lets have some fun(que parece mentira que sea la canción menos reproducida en su MySpace);Dead Land con una batería sencilla aderezada por unos guitarrero de tinte psicodélico; y la calmada y sosegada By my side.

 

Os dejamos uno de sus directos(sentimos la calidad del video, pero son causas ajenas a nosotros) y su MySpace: http://www.myspace.com/maekurtz

{youtubejw}jq7q5cl9EaY{/youtubejw}

 

Mientras que hablar de Mae Kurtz significa hablar de originalidad y melancolía por los cuatro costados, hablar de Neorama es lo mismo que hacerlo del indie rock español ya por todos conocidos. Estos chicos de Sevilla no han inventado la pólvora, pero sí que la dejan en muy buen lugar, pues son fiel reflejo de ella. Esto quiere decir que componen el perfecto y prototípico grupo indie actual en España.

el-verano-de-la-medusaEste grupo hizo su primer, y hasta ahora único disco, allá por 2008. Con “El Verano de la Medusa” la formación ha estado haciendo gira hasta hace bien poco(finales del recién terminado año 2009), para a partir de ahora centrarse en la grabación del nuevo disco, pues los temas están terminados.

Centrándonos en su primer disco, es de señalar que aporta cosas  muy buenas, y que esperemos en su nuevo disco sigan las lineas marcadas por temas tan buenos como En el Origen(hit que se te mete hasta en los huesos cuando lo escuchas), Luces de Color(no es de extrañar que este sea su tema mas escuchado, es una auténtica fiesta) o Hombre Moderno(con una guitarra realmente fantástica).

En definitiva, “El verano de la medusa” nos regala tres temas muy “hits”, acompañados de otros temas que aderezan el disco y le dan algo mas profundidad al armario, como geografía e historia. Muy buen indie-rock patrio.

Os dejamos su MySpace y un videoclip:http://www.myspace.com/neorama

{youtubejw}nzVxZHWc6G8{/youtubejw}

Sin nada mas que añadir, hasta la próxima entrega!

Continuará……………