Walkman

De nuevo se acaba un mes y hacemos repaso de muchos de los discos que han tenido su  lanzamiento en el último mes. Los meses de verano se acercan y con ellos muchos de los festivales más modernos del mundo, y hombre no vamos a negar con solo tu presencia tu caché entre los más modernos subirá muchos enteros, aunque eso podría mejorar aún más si te sabes algunas de las canciones que suenen aunque sea con el ´clásico "a wachumary".

Bájate o compra estos discos y pásalos a una cinta magnética porque no lo olvides lo analógico está de moda.

 

Como siempre te recordamos que esto no es un dogma, simplemente damos una lista con un criterio subjetivo para que sea más fácil de asimilar y de organizar.

Imprscindibles:

 

Dntel  "Early Works For Me If It Works For You". El que formara parte de unos de los proyectos más impactantes de la última década ,The postal service y su "give up" , James Scott Tamborello, más conocido como James Figurine vuelve con otro disco en solitario de factura "suma cum laudem", para mi gusto el lanzamiento del mes.

Lagartija Nick "Larga duración": un disco para sentirse absolutamente orgulloso de ser andaluz, si el cine español va a la baja la música española parece que todo lo contrario, once temas fantásticos.

Royksoop "Junior": Esperadísima vuelta del duo noruego de música electrónica, grupo que aún teniendo una procedencia poco habitual se han consolidado como una de las mejores y de más calidad propuestas de baile de Europa, gran disco con muchas novedades en su sonido.

Superchunk "leaves in the gutter" EP: Indie americano en estado puro sin más, una delicia.

The wave pictures "You leave me alone": Si era imposible superar su primer disco "instant cofffe" por lo menos han mantenido más que bien su nivel, tal vez no tan alegre como el anterior pero con unas gotas de calidad extraordinarias, "common Daniel" como himno de este trabajo.

Jarvis " Further Complications". Aparte de la trascendencia del artista este tipo se ha sacado de la manga un disco sobresaliente aparte del hitazo angela, un disco oscuro y muy trabajado, donde supera las dudas de un primer disco poco acertado. 

 

Lanzamientos muy interesantes:

 

The Horrors "primary colours". Solo por el revuleo organizado alrededor de su nuevo sonido, yo diría que por sonar a algo y parecer música merecen estar aquí con un "portishead" en producción todo parece mucho má fácil

The Hours "See the light" Si su primer álbum quedó eclipsado por sus dos primeros singles parece que se han propuesto un disco mucho más compacto y más regular.

Manic Streets preachers "Journal for plague lovers" Otros que vuelven tras un último que para muchos fue una maravilla (willydewilde) y que para otros fue una cosa normal (un servidor) con este la polémica estará servida de nuevo. Los veremos en España?

Interpol "Mind Over Time". Aunque el grupo nunca fue de mi devoción siempre tiene cierta trascendencia que estos tipos editen algo ahora les toca un disco de rarezas y carasb.

Crippled Black Phoenix "200 Tons of Bad Luck". Otro gran disco de este mes formado por miembros de Mogwai y electric wizard a´si en su estilo psych rock.

 

Otros lanzamientos:

The Veils - Sun Gangs
Dinosaur Jr. I Don't Wanna Go There 7"

Patrick Wolf  "the bachelor"

The enemy  " music for the people"

Bat For Lashes  "Two Suns"

Espero que hagan sus deberes