Spanair

Esta noticia quizás se salga un poco de la línea habitual de SlithersMusicZine, pero tiene su motivación y por desgracia interés para muchos de nuestros lectores.

En la tarde de hoy, Spanair ha anunciado la cancelación de varios de sus últimos vuelos del día y al comienzo de la noche ha cancelado la totalidad de sus operaciones desde las 02.00 de la noche.

Tras una vorágine de rumores sobre la cancelación inmediata de todas las operaciones de la compañía aérea con HUB en el aeropuerto del Prat, se confirma que será en la jornada de mañana cuando se produzca el traumático suceso, que probablemente será anunciado en una rueda de prensa en la madrugada de hoy tras su consejo de administración. 

Tras la venta de Spanair por parte de su matriz SAS a un grupo de inversores catalán y recibir numerosas subvenciones y créditos por parte de la Generalitat de Catalunya, la no entrada en su accionariado de Qatar Airways ha terminado por precipitar el cierre de la otra mayor competidora nacional de Iberia, tanto en rutas como en volumen de pasajeros.

Una mala noticia en general para los usuarios de líneas aéreas y en particular para los festivaleros que acudirán al San Miguel Primavera Sound, pues Spanair al tener como HUB el aeropuerto del Prat, conectaba de manera directa la capital catalana con diferentes aeropuertos nacionales.

 Tanto AENA como diversas líneas aéreas (Vueling, Easyjet e Iberia son las que más suenan por ahora) están diseñando un plan de contingencias para minimizar el impacto de la masiva cancelación de vuelos de Spanair en los próximos días.

Para más información, están disponibles el teléfono 900 13 14 15 (que actualmente no ofrece información concreta sobre vuelos), la web www.spanair.com (actualmente con un aviso que remite al teléfono anterior) y la web www.spanairladetodos.com (actualmente caída).

Seguiremos informando de las novedades y de cómo se recolocará a la gente con billetes comprados.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído