Tv Series 2011

Una vez finalizado el verano, vuelven a la pequeña pantalla un gran número de series estrenando temporada, así como algunas nuevas series que vienen a ocupar el hueco de aquellas que terminaron la temporada pasada o que fueron canceladas/no renovadas.

 

Muchas historias interesantes que intentaremos desgranar, sin caer en los odiosos spoilers (esos los podéis encontrar en cualquier otro lado), comenzando por aquellas series que estrenan nueva temporada.

Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother) T7 – CBS

El final de la sexta temporada hizo difíciles y largos los meses de espera hasta ésta séptima temporada, que finalmente se estrenó en la CBS americana el lunes 19 de septiembre con un doble capítulo, emitido al comienzo del horario de prime time, que en los EEUU son las 20.00 horas.

himym-season-7

Los números no dejan lugar a dudas y la serie logra su mejor arranque de temporada con 11.3 millones de espectadores en su primer episodio de la séptima temporada y su segunda mejor audiencia histórica con 12.2 millones de espectadores en el segundo capítulo, lo que gustará más si cabe a los directivos de la CBS que los episodios emitidos a los fans de la serie.

Y siete días más tarde, la audiencia sigue fiel a la serie, marcando cifras muy parecidas a la semana anterior, con 11.6 millones de espectadores, confirmando que esta séptima temporada, apunta a los mejores números en la historia de la serie.

Sin querer caer en los típicos spoilers, diremos que este inicio de temporada sigue la senda de los grandes acontecimientos ocurridos en la sexta temporada y cuyo principal hilo conductor, será la gran noticia desvelada en el último minuto del último capítulo de la sexta temporada.

Os dejamos el tráiler de la T7

{youtube}xGPQklYi84I{/youtube}

Los sufridos seguidores de la serie en España, deben saber que hace un par de semanas que Fox arrancó con la sexta temporada, a razón de capítulo por día de lunes a viernes a las 15.10 horas. De momento no hay noticias por parte de Neox para su emisión en abierto.

Y para los amantes de las series en VO, la página oficial de la CBS para ver la serie completa.

 

2 hombres y medio (Two and a half men) T9 – CBS

Tras la salida de Charlie Sheen de la serie (esto no es un spoiler, salió hasta en las noticias las demandas mutuas CBS – Sheen), eran muchísmas las dudas de cómo los guionistas lograrían recomponer el principal hilo conductor de la serie, que no era otro que la convivencia (muy movida) de los hermanos Harper, encarnados por el propio Charlie Sheen y por Jon Cryer, así como la respuesta del público a este cambio casi radical.

Pues bien, tras haber visto los 2 primeros capítulos, hemos de decir que los guionistas han sabido salvar con honor la marcha de Sheen y el resultado es 100% “2 hombres y medio”, hasta ahí podemos leer.

En cuanto a la audiencia, más de un directivo de la CBS se ha de preguntar ¿por qué no largamos a Sheen antes?. El motivo, 27.8 millones de espectadores para su inicio de temporada, emitido el lunes 19 de septiembre, lo que convierte a este capítulo en el más visto de la historia de la serie, casi nada. En cuanto al segundo capítulo, emitido siete días más tarde, la audiencia fue de 20 millones, que aunque supone un bajón respecto al primer episodio, sigue estando entre los mejores números históricos de la serie.

Quizás la inclusión de un nuevo actor principal a la serie tenga algo que ver, aunque de ser así, la tendencia seguirá a la baja capítulo tras capítulo, siempre y cuando los guiones no acompañen. ¿Quién es esa nueva incorporación?, pues ni más ni menos que el conocido actor americano /SPOILER Ashton Kutcher SPOILER/.

Os dejamos el tráiler de la novena temporada

{youtube}MYSvd8xDyS4{/youtube}

Los seguidores de la serie en España, deben saber que TNT ya ha estrenado la octava temporada al completo, por lo que la emisión de la novena no debería de demorarse demasiado. Aunque en la caótica web de Neox es complicado confirmar nada, la octava temporada ya se encuentra en emisión en abierto, aunque alternándose con capítulos anteriores.

Y para los amantes de las series en VO, la página oficial de la CBS para ver la serie completa.

 

The big bang theory T5 – CBS

El final de la 4ª temporada dejó a muchos fans de la serie con la boca abierta y aquellos que vieron el tráiler de la nueva temporada no pudieron sino abrirla más todavía, por lo que la expectación por el arranque de esta quinta temporada era máximo.

the-big-bang-theory

14.3 millones de personas no quisieron perderse el jueves 22 las nuevas aventuras de los Doctores Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter y Rajnesh Koothrappali, de la guapa vecina Penny, de Bernadette (novia de Howard y Doctora también, aunque se le reconozca poco), de Amy Farrah Fowler (lo más parecido a una novia que Sheldon tendrá jamás) y por último el Ingeniero Howard Wolowitz (tratado como ser inferior en el círculo de los Doctores por tener lo que ellos llaman un “título inferior”). El segundo capítulo del día, congregó a 15 millones de personas, unos números que dejan ver la gran cantidad de fieles de la serie.

Os dejamos el tráiler de la quinta temporada

{youtube}oJshQ8h2iqg{/youtube}

Los seguidores de la serie en España, deben saber que TNT ya ha estrenado la cuarta temporada al completo, por lo que la emisión de la quinta no debería de demorarse demasiado. Por parte de Neox se anuncia la emisión “próxima” de la nueva temporada, aunque sin especificar fechas.

Y para los amantes de las series en VO, la página oficial de la CBS para ver la serie completa.

 

El mentalista (The mentalist) T4 – CBS

El final de la tercera temporada pareció cerrar un ciclo en la serie y no fueron pocos los que pensaron desde el primer que así terminaría El mentalista, pero los guionistas han sabido darle una vuelta de tuerca al argumento de la serie (¿o mera continuidad?) para prolongar una temporada más la historia de Patrick James.

Y la apuesta le salió bien a la NBC, que firmó una audiencia de 13.5 millones en el primer capítulo de la cuarta temporada, emitido el jueves 22 en la franja tardía de prime time (22.00).

Los seguidores de la serie en España, deben saber que TNT ya ha estrenado la cuarta temporada al completo, por lo que la emisión de la quinta no debería de demorarse demasiado. En La Sexta, cadena que tiene los derechos de emisión en abierto, ya se están anunciando los nuevos episodios “próximamente”. Esperemos que no se hagan de rogar.

Y para los amantes de las series en VO, la página oficial de la CBS para ver la serie completa.

 

Gossip girl T5 – The CW

La quinta temporada de esta serie que narra (por una blogger aún no vista conocida como Gossip Girl ) las aventuras, amores, odios y demás historias de unos jóvenes privilegiados del selecto barrio del Upper East Side de Nueva York.

El estreno de la nueva temporada se produjo el lunes 26, congregando a 1.4 millones de estadounidenses frente al televisor.

Os dejamos el Teaser de la quinta temporada

{youtube}NyLN492Rzos{/youtube}

Los seguidores de la serie en España, deben saber que Cosmopolitan TV ha anunciado el estreno de la quinta temporada para el lunes 10 de octubre, por lo que el retraso con respecto a USA será de sólo 2 capítulos. En Cuatro, cadena que tiene los derechos de emisión en abierto, todavía no se han anunciando los nuevos episodios de Gossip Girl. Esperemos que no se hagan de rogar.

Y para los amantes de las series en VO, la página oficial de The CW para ver la serie completa.

 

Una vez repasadas algunas de las series más importantes que han estrenado temporada, pasamos a detallar los nuevos estrenos de la parrilla americana para el otoño de 2011, con algunos platos muy golosos.

playboy_club

The Playboy club – NBC

Uno de los estrenos estrella de la NBC para esta temporada, no ha tenido un comienzo ni remotamente parecido al esperado, con una cifra de sólo 5 millones de espectadores (siendo la tercera opción en su franja de “late prime time”) en su capítulo piloto emitido el lunes 22, cifra que bajó hasta los 3.9 millones en su segunda emisión siete días más tarde.

La serie está ambientada en los años 60, narrando los comienzos del imperio Playboy como club en la ciudad de Chicago. Muchas conejitas, Hugh Heffner, Chicago años 60, parecen elementos suficientes para convencer a crítica y público, pero nada más lejos de lo ocurrido.

La crítica ha tachado la serie de de muy floja y de falta de química entre sus 2 actores principales, Amber Heard (como la conejita Maureen)  y Eddie Cibrian (como el caballero Nick Dalton), pero parte del público (en concreto la asociación Parents Television Council), ha tachado la serie de inmoral desde antes de su estreno, lo que según las malas lenguas, provocó que la NBC reescribiera el guión para hacerlo más light, algo que no ha convencido ni al público en general ni a la citada asociación.

Todas las quinielas de USA señalan a esta serie como una de las principales candidatas a una temprana cancelación, pero mientras llega o no, podéis seguirla en VO en la página oficial de la NBC.

 

Charlie’s angels 2011 - ABC

La mítica serie de finales de los 70, llevada luego a la gran pantalla en el año 2000, retorna a su espacio original, con un remake para la cadena ABC.

En los papeles principales del reparto, tenemos a Rachael Taylor (Transformers I), Minka Kelly (Friday night lights) y Annie Ilonzeh (General hospital) como las ángeles y a Ramón Rodríguez (Transformers II) en el papel de Bosley, hombre de confianza de un Charlie al que pone voz, pero nunca rostro, Victor Garber.

La trama de la serie es bien conocida, una organización (Townsend Agency) dirigida por Charlie y en las que los ángeles (con el apoyo de Bosley) son su brazo ejecutor para imponer la ley y dar un duro correctivo a los malhechores, aunque siempre con un toque sexy que, ojo chicas, en esta serie también aporta Bosley, muy lejos del perfil que se le dio en las 2 películas de los años 2000.

Su estreno el jueves 22 fue seguido por 8.7 millones de espectadores, algo lejos de los ganadores del día en la franja de inicio del prime time, pero con unas cifras nada despreciable.

Para los que no podéis esperar a que llegue a España (si es que algún día llega), podéis seguirla en VO en la página oficial de la ABC.

 

Pan Am – ABC

Pan am es una serie de televisión que se centra en el trabajo de los pilotos y asistentes de vuelos de la mitificada compañía Pan American Airlines, en sus gloriosos años 60.

El reparto que nos atenderá durante serie como pasajeros de primera clase, cuenta con Christina Ricci (Casper, Speed Racer, Ally McBeal), Margot Robbie (Neighours), Michael Mosley (El mentalista, Scrubs), Karine Vanasse (Midnight in Paris), Mike Vogel (Poseidon, Miami Medical) y Kelli Garner(El aviador, Going the distance).

panam

Estrenada el domingo 25 (fecha complicada, ya que los domingos el fútbol americano es el rey de las audiencias), logró convertirse en la segunda opción en el “late prime time”, sólo superada por el partido de la NBC y batiendo a clásicos de la parrilla americana como The good wife, CSI:Miami y las series de animación de FOX (Los simpsons, Padre de familia, Padre made in USA), por lo que podemos decir que el despegue de la serie ha ido sin complicaciones, aunque en la segunda emisión podrían llegar las tan temidas turbulencias.

Para los que no podéis esperar a que esta serie de altos vuelos llegue a España (si es que no se pierde cruzando el charco), podéis seguirla en VO en la página oficial de la ABC.

 

Terra nova – FOX

Si el nombre aún no te dice nada, debes saber que hablamos de la serie con mayor presupuesto de la historia de la televisión, con un coste estimado de entre 10 y 20 millones de dólares para el episodio piloto (de dos horas de duración) y un coste medio de los restantes episodios de la primera temporada (un total de 13) de unos 4M$, con un tiempo de rodaje por capítulo de unos 8-9 días (lo habitual en este tipo de series), pero con una post-producción por capítulo de 6 semanas, el doble de la media. Sin duda son números de serie grande.

Y para grande, el nombre de su productor, sin duda “un principiante del mundo del séptimo arte”, Steven Spielberg.

En el reparto principal destacan los actores Jason O'Mara, Stephen Lang o Landon Liboiron y las actrices Shelley Conn y Naomi Scott

Aquís os dejamos el tráiler de esta serie con mayúsculas

{youtube}uWu2alb4VMk{/youtube}

Por desgracia para FOX, esos monstruosos números económicos no se han visto traducidos en espectadores y se han tenido que conformar con 9 millones de espectadores, siendo la cuarta elección de la noche. El único dato positivo, que en las 2 horas de emisión del capítulo piloto, la audiencia fue muy fiel, viendo la evolución cada media hora (9.1M , 9.0M , 9.0M , 8.9M).

Año 2149, la sobrepoblación y la polución están matando la tierra. Sin opción de revertir el daño sobre la tierra, un grupo de científicos encuentra una brecha en el continuo espacio-tiempo que crea un portal a la prehistoria terrestre. ¿Os ha enganchado? Pues podéis seguirla en VO en la página oficial de FOX.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído