Gone Viral Entrar

Alguna vez he hablado en esta sección de los vídeos virales. El primer vídeo viral "de fabrica" fue el famoso Amo a Laura. Desde entonces puede ser difícil saber cuáles son publicidad y cuáles son puro ingenio.

Como vamos a cambiar de año y en estas fechas nos encanta hacer listas (sobre todo la de los regalos que queremos por Reyes), he decidido preparar una de los vídeos virales que más me han gustado este año. La mayoría son publicidad pura y dura pero muy bien pensada desde mi punto de vista. También hay algún otro que es amateur y bastante divertido...

Como ya estamos un poco cansados de Top 5 y Top 10, mi lista es un Top 9.


9º: The Candidate.

La verdad es que Heineken llevo al extremo la máxima de: "si quieres resultados diferentes, haz algo diferente". En su búsqueda por el candidato perfecto preparó una entrevista de lo más original y el ganador fue votado por los responsables de marketing dentro de su canal interno.

{youtube}sZljaeISnQI{/youtube}

8º: WestJet Christmas Miracle

¡Cómo nos gusta la Navidad! O por lo menos a mí. Este tipo de campaña tiene todos los ingredientes para convertirse en un viral de éxito. ¿Te imaginas que te preguntasen antes de montarte en el avión qué quieres y cuando llegues a tu destino te lo dén? Pues eso le pasó a estos pasajeros de la compañía WestJet. Lo mejor: ¡el chico que se pidió calcetines! Vaya cara se le tuvo que quedar viendo las tablets y las TV...

{youtube}zIEIvi2MuEk{/youtube}

7º: All eyes on the S4

Samsung no debió gastarse más de 10.000 dólares en hacer este vídeo en el que gente cualquiera son los verdaderos protagonistas, ¿podrías pasar 60 minutos sin apartar la vista de un punto pase lo que pase?

{youtube}CsGlzu2NzX0{/youtube}

6º: LA SORPRESA | Dedicado a todos los que están lejos

Este vídeo se grabó como propuesta a una agencia de publicidad que lo rechazó. Sus autores siguieron adelante para "aportar su granito de arena" a la situación que viven muchos españoles. Sentimentalismo puro, pero muy bonito.

{youtube}kjWbm8pO-tM{/youtube}

5º: Photoshop Live

Este vídeo me parece buenísimo. Es original, divertido y muy curioso. Photoshop Live decide que es mejor mostrar que contar y, en unos minutos, hace que la gente que espera pacientemente el autobús se conviertan en los protagonistas del cartel de la marquesina.

{youtube}BRAM8MpqIeA{/youtube}

4º: El baile del bebé baby&me

Evian es una marca de agua. Siempre dicen que beber agua es esencial para la salud y que además ayuda a mantener la piel joven. ¿Cuándo fuíste más joven que de niño?

{youtube}CorJ0F6wZeE{/youtube}

Llegamos a la recta final. Reconozco que estos tres vídeos los he visto varias veces. Cada uno me provoca sentimientos diferentes pero, por algún motivo que probablemente ni yo sé, todos me encantan.


3º: Volvo Trucks

Es impresionante ver a Jean Claude Van Damme en este vídeo. La imagen visual y la perspectiva es increíble y la música ayuda a generar ese halo mágico. Volvo no se caracteriza por hacer muchos anuncios, durante años de hecho casi no hacía publicidad. Eso sí, cuando lo hace es a lo grande.

{youtube}M7FIvfx5J10{/youtube}

2º: Un meteorito cae sobre la ciudad

En torno a este vídeo de LG hay debates sobre si los implicados son actores o de verdad no sabían nada. Yo apuesto por lo segundo porque a algunos se les queda una carita... A pesar de que no me gusta ver sufrir a la gente reconozco que me río muchísimo cuando lo veo.

{youtube}cOBICLgINqc{/youtube}

1º: Cómo comen los animales

Genial. Es la única palabra que se me ocurre para describirlo. El chaval que hace gran parte de la representación lo hace muy muy bien, pero el amigo que se aguanta la risa... ¡es mi heroe!

{youtube}VvQPKAmS-_Q{/youtube}

Y ahora, ¿no os entran ganas de conseguir vuestro propio viral?

¡Feliz Navidad!


Conéctate a Sara.

Publica tu comentario en Facebook