2013 12 18%2020.40.29

Bang, Wanted o llámalo como quieras. Este juego de cartas popularmente conocido ha dado la vuelta al mundo desde hace más de cinco años. Nato en Italia y con un inconfundible aire western, ha marcado un antes y un después en la industria del boardgame.

Para los niños burbuja que todavía no conocen el juego! simplemente deciros que es ideal para iniciarse en la materia. Es fácil de pillar pero no por ello simplón. Comparte con otros juegos muchas de las reglas básicas como son puntos de vida, distancia posicional, armas, roles, etc. A qué esperas para jugar?

No entremos en más detalles pues de veras que en tu círculo alguien lo tiene y te va a iluminar.

Hoy nos centramos en las expansiones. Las oficiales dan mucha vida. La más completa Dodge City, trae personajes y cartas de acción nuevas. Puedes conbinarla con el juego básico y así hacerte un mazo bien variado.

Un par más de ampliaciones: High Noon y Fistful of Cards. Con estas cartas de evento puedes darle un aire fresco a tu partida.

Con Wild West Show métele personajes nuevos. Todo parodiados de los grandes del salvaje oeste como John Pain (John Wayne) o Flint Westwood (Clint Eastwood).

Pero sin duda la más original es Fiebre del Oro. Comercia con pepitas de oro, ármate y lucha por sobrevivir.

Ahora bien, si hasta ahora todo lo leído ya lo sabías de sobra lo que viene te va a dejar con el 

culo vuelto. Los más fans han hecho una expansión amateur para los primeros en morir. Si te eliminan al principio de la partida podrás seguir dando caña con Death Mesa. Bájatela fácil, un poco de recortar y listo. Por fin algo nuevo del Bang!

Por último, nos ha llegado una versión del Bang! Sí, como lo oyes, Edueitor Oeh lo reinventa y nos manda un mazo de Metal Gear Solid. Este pseudobang se llama Freeze! Totalmente caracterizado en el ambiente de Snake, con cartas nuevas y adaptadas. Diversión asegurada.


2013-12-18 20.40.20

Aquí os dejamos regalito de Navidad: el link de descarga por cortesía del autor.

http://www.mediafire.com/download/e8su9g4xiq3wi09/Freeze.rar

Y como colofón final un video donde nos explica al detalle el Metal Gear Bang!

{youtube}k7VcZmdIqKs{/youtube}


Comienza el juego.

Precio: hasta donde quieres llegar?

Dificultad: media

Jugadores: 4-8

Duración: 30 min.

Publica tu comentario en Facebook