¿Quién coño es JJ Abrams? os preguntaréis muchos, pues es ni más ni menos que unos de los creadores de la serie que está a punto de poner patas arriba España con la adquisición del canal cuatro, Perdidos.
Traducida al español como "al límite" con un comienzo trepidante (su primer cápítulo dura 2h ) magistral si me apuran y haciendo un guiño a perdidos puesto que el primer caso se desarrolla en un avión, la serie rompe todo tipo de normas hasta ahora impuestas.
La trama avanza capítulo a capítulo de una forma lenta y consensuada pero dentro de cada capítulo existe un acelerante que son los casos del patrón (sucesos absolutamente paranormales) basados en teorías científicas llevadas al extremo. Cuatro protagonistas básicos 2 científicos, 2 policías que retorcerán todo tipo de creencias a través de una investigación de una empresa farmacéutica Dynamic.
Teletrasportación, regeneración, radioactivación, resurrección, todos estos temas y muchísimos más se entrelazan a veces mandando al espectador a sitios imposibles o callejones sin salida.
Si bien el comienzo es extraordinario, los primeros capítulos son de mayor asiento sin tanta sorpresa hasta que por fin en el capítulo cuatro empiezan las curvas y la trama empieza aponerse un poco más agresiva, escenas implícitas incluidas.
Sinceramente las series norteamericanas gozan de una salud excelente y la oferta parece acoplarse a cada uno de los arquetipos de los espectadores, pues Fringe abarca un espectro todavía no conocido, desde aquí os invitamos a que os introduzcáis en el Universo del Doctor Bishops (el gran protagonista) y desafiéis todo tipo de normas morales y científicas.