Fringe

¿Quién coño es JJ Abrams? os preguntaréis muchos, pues es ni más ni menos que unos de los creadores de la serie que está a punto de poner patas arriba España con la adquisición del canal cuatro, Perdidos.

Pues ha vuelto, este maestro de las del incógnitas imposibles, del no dar explicaciones en nada de lo que hace, al más puro estilo David Lynch, con una serie del género por excelencia la ciencia-ficción, con un formato como muchos dijeron al más puro estilo Expediente X.

Traducida al español como "al límite" con un comienzo trepidante (su primer cápítulo dura 2h ) magistral si me apuran y haciendo un guiño a perdidos puesto que el primer caso se desarrolla en un avión, la serie rompe todo tipo de normas hasta ahora impuestas.

La trama avanza capítulo a capítulo de una forma lenta y consensuada pero dentro de cada capítulo existe un acelerante que son los casos del patrón (sucesos absolutamente paranormales) basados en teorías científicas llevadas al extremo. Cuatro protagonistas básicos 2 científicos, 2 policías que retorcerán todo tipo de creencias a través de una investigación de una empresa farmacéutica Dynamic.

Teletrasportación, regeneración, radioactivación, resurrección, todos estos temas y muchísimos más se entrelazan a veces mandando al espectador a sitios imposibles o callejones sin salida.

Si bien el comienzo es extraordinario, los primeros capítulos son de mayor asiento sin tanta sorpresa hasta que por fin en el capítulo cuatro empiezan las curvas y la trama empieza aponerse un poco más agresiva, escenas implícitas incluidas.

Sinceramente las series norteamericanas gozan de una salud excelente y la oferta parece acoplarse a cada uno de los arquetipos de los espectadores, pues Fringe abarca un espectro todavía no conocido, desde aquí os invitamos a que os introduzcáis en el Universo del Doctor Bishops (el gran protagonista) y desafiéis todo tipo de normas morales y científicas.

Se rumorea que podría haber un cross- road entre perdidos y fringe y las dos series se cruzaran pero de momento nada. Más información en:

http://www.fox.com/fringe/

Publica tu comentario en Facebook