MY FAVOURITE CAKE

Sección: Oficial 

Dirección: Bethtash Sanaeeha y Maryam Moghadam

Nota: 5 

Líneas Valorativas: 

Segundo largometraje del tándem formado por los iraníes Bethtash Sanaeeha y Maryam Moghadam, MY FAVOURITE CAKE se nos presenta como una (demasiado) cauta disertación sobre el amor en la edad tardía, sobre la vejez convertida en clausura afectiva, en coto privado de la búsqueda del otro. El film nos presenta a una septuagenaria mujer iraní que vive sola en su piso de Teherán. Se llama Mahin. Es viuda, y sus hijos y nietos no están en Irán desde hace años. Tras una conversación con unas amigas, Mahin parece abrirse a la idea de reparar el aislamiento de su existencia.

 

El encuentro fortuito con un taxista al que invita a cenar en su casa pronto se antojará como inesperada oportunidad gozosa. MY FAVOURITE CAKE adolece de una tozuda corrección cotemplativa que merma empecinadamente el alcance de su postulación. El exceso de conservadurismo escenográfico revela la debilidad de un guion abonado con complacencia al terreno del tópico.

 

El agridulce paralelismo que se establece entre los culebrones televisivos que ve la protagonista y la velada descrita junto a su canoso príncipe azul con viagra en el bolsillo se convierte en la única baza narrativa interesante de un film, cuyo visionado en ningún momento irrita gracias a la magistral interpretación de Lili Farhadpour. Su autenticidad resucitante, entregada y henchida de ilusión regala al film la espontánea perspicacia que debiere concretar, pero no consigue. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Tag Cloud