Padre No Uno 2 2

Título original: Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

Año: 2020

Duración: 96 min.

País: España

Dirección: Santiago Segura

Guion: Marta González de Vega, Santiago Segura

Música: Roque Baños

Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Loles León, Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Leo Harlem, Silvia Abril, Wendy Ramos, Lorena Berdún, José Mota, Florentino Fernández, Cristina Pardo, Carlos Areces, Alberto Chicote, Ainhoa Arteta, Lorenzo Caprile

Sinopsis: Después de que Javier, padre de cinco hijos, haya vivido y superado la experiencia de enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con ellos y poner en práctica la conciliación familiar, las cosas parecen ir sobre ruedas. Claro que que una inesperada noticia lo va a poner todo patas arriba… Nada menos que la llegada de la suegra, que supondrá un nuevo reto familiar.

Nota: 0

Comentario Crítico:

Abonada sin ningún tipo de sonrojo al mero y previsible plagio de las convencionalísimas coordenadas creativas exhibidas en PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, la nueva entrega de esta más que probablemente inacabada saga no hace esfuerzo alguno por despegarse de ese exitoso y acomodado lazo umbilical. El reencuentro con los protagonistas de aquella no ha sido planteado como una oportunidad para reconvenir, despojar o disimular el rancio caligrafismo televisivo chorreado a calculados borbotones en ese precedente. Eso hubiera sido pedirle el olmo a las peras.

Santiago Segura, no hace falta recalcarlo, ha desarrollado su trayectoria cinematográfica dejando bien clara su escasa querencia por la novedad. El creador de la franquicia TORRENTE reincide las veces que haga falta en la misma piedra, siempre y cuando la piedra haga el milagro de los peces, los panes, las anémomas y la pasta gansa. Tiene todo su derecho. Y puestos a entrar en derechos, cabe, claro está, sacar a colación el que asiste a que quienes creemos que el remedo o la duplicación casan poco con el atractivo de ese prodigio, declarando que no comulgamos ni con la piedra, ni con el pez, ni con el milagro. Tampoco con las anémonas aunque vengan con coral y todo. Milagros, es que a veces no hay ni uno.  PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2 es el plagiado ejemplo de ello.

La nueva cita con Javier y su chiquillería se limita a cumplir con los requisitos de la inerme inocuidad desde la que ha sido concebida. No se esfuerza ni un ápice por esquivar los consabidos postulados de impoluta inocencia coleguita que la encorsetan y reconvienen. Humor familiar para todos los públicos convertido en aspaviento calculado para mesita con merienda, en catálogo de comicidad precocinada con la chispa y la espontaneidad extraídas de la sección de congelados de un Mercadona, en cachondeo dentro de un orden y en desorden acorazado, en acumulación de niños prodigio con la vis cómica estupefactamente atolondrada, amontonadamente susurrada por el apuntador no muerto, en panfleto televisivo con pena de brasero en agosto, en artefacto sin mecha, con la pólvora chopada, y la dinamita buscando en un diccionario de sinónimos a ver si gracioso es lo mismo que rancio. Esperemos que a esta gran familia no le quede ninguno más.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído