Gramofono

Sí, lo sabemos, con el tsunami Primavera Sound que ha arrasado el mes pasado centrando toda nuestra atención y la llegada de la temporada festivalera hemos dejado algo de lado nuestra sección de novedades.

Esa pequeña gran sección que muchos esperan con ansia para que ilumine el siempre tortuoso camino del indie que quiere estar al día. Atentos que os ponemos en bandeja esos hits que debéis ir practicando para lucir palmito en los garitos más "in" este principio de verano.

 

The Drums: The Drums, Después de arrasar con su EP "Summertime" los neoyorkinos (¿qué desayunarán en la gran manzana para que todos los buenos sean de allí?) se presentaron con su esperadísimo disco en el parc del forum en uno de los más divertidos directos que se recuerdan por estos parajes. Rocambolescos bailoteos acompañaron a una más que correcta ejecución y un setlist muy acertado para hacer bailar a los que decidimos perdernos gustosamente a Panda Bear y Antlers. Doce cojonudos cortes para este inicio de verano que te sorprenderás bailando en tu habitación.

{youtube}Kkk8kUGWYZA{/youtube}

 

Beach Fossils: Beach Fossils, Sí, otro representante del tan de moda sonido garajero que se une a propuestas de marcado sonido LO FI como Best Coast o Dum dum girls. La historia del joven Justin Payseur es la de tantos chavales que en su habitación graba algunos temas de forma amateur hasta que un día una discografica se fija en él, le montan un grupo y voilá! de aquí al estrellato, muy fácil todo. “Sometimes” o “Youth” abren su disco homónimo dejándonos bien a las claras ese perfecto sonido para las tardes del verano cuando empieza a caer el sol.

Beach_Fossils

 

Sleigh Bells: Treats Uno de los éxitos del año, es lo que significa el fenómeno de estos dos chicos de (otra vez… sopresa!) Brooklyn. Tras conocerse en 2008 por casualidad, el dúo ha arrasado por toda la blogosfera con su flamante "Treats" gracias a su pegadizo Noise Pop que te cala hasta los huesos. Por causas mayores, osea Pavement, nos perdimos el directo en el Primavera de los mozos que prometen es pura potencia, distorsión y espectáculo vocal con tan sólo dos cuerpos sobre el escenario.

 

LCD Soundsytem: This is happening, Ya está aquí, el final de la trilogía después de su primer disco homónimo "LCD Soundsystem" (05) y "Sound of silver" (07) ha llegado y con él tendremos a James Murphy y sus amiguetes liándola parda en el Sónar el viernes noche. Si “Dance yrself clean” o “One touch” no te parecen bastante como para ir corriendo a comprar la entrada de noche del viernes, te dejamos con su último video dirigido por el popular Spike Jonze para que acabes de decidirte. Si este video no te saca una sonrisa y la imperiosa necesidad de ver el directo del gorderas, tenemos un problema existencial grave.

{youtube}qdRaf3-OEh4{/youtube}

 

 

Wolf Parade: Expo '86, Después de un primer fantástico disco y un segundo bastante regulero los chicos de Montreal han decidido homenajear la exposición universal del '86 con un tercer trabajo de notable alto. Mucho más cañero que en anteriores entregas con ese sonido de pinceladas épicas que se acerca a sus vecinos Arcade Fire pero aderezado en esta ocasión con guitarrazos contundentes. Once cortes entre lo bailable y el rock de toda la vida dirigido por la peculiar voz de Dan Boeckner que no te dejarán indiferente.

wolfparade

 

 

Midnight Juggernauts: Crystal Axis, Midnight Jugernauts es una de esas citas en rojo para el próximo FIB en Benicássim. Primero por su tremendo primer disco de 2007 y segundo porque quienes les han visto en directo hablan maravillas de como llevan la potencia del estudio. Eso sí a falta de darle unas cuantas oportunidades más este nuevo trabajo que se traen, se ve que han rebajado bastante el listón impuesto hace tres años. Han perdido toda la fuerza electrónica que les hacía la fiesta padre para pasarse a lado más psicodélico del rock electrónico. Craso error para servidor y esperemos se apiaden de nosotros y se centren en su Dystopia a mediados de julio.

middingt_jugger

 

Broken Social Scene: Forgiveness rock record, Quinto álbum de los chicos de la sonrisa perpetua. Sonido luminoso, alegre y buen rollo que transmiten con su pop de kilates y multitud de instrumentos. Repiten en duración su exitoso disco anterior y parece que no les va mal aunque ahí quizás se pierda un poco la homogeneidad del disco. Tal vez sea el orden o quizás la duración de los temas, pero lo que nos aseguran estos chicos son temazos para parar un tren. "Texico bitches" "World sick" y "Forced to love" fueron en el Primavera Sound una muestra de los buenos que son. Se lo pasan bien y nos lo hacen pasar aún mejor.

{youtube}HwkJYv_TATY{/youtube}

 

Triangulo de amor bizarro: Año santo, Los únicos representantes del indie nacional no son santo de mi devoción, de hecho su anterior disco tan vitoreado en todos los medios se me atragantó tanto que consiguió llegar a ese rincón del odio irracional que habita en cada uno de nosotros. Con su nuevo disco y gracias a su nuevo single al menos sigo sin tragarlos demasiado a excepción de "De la monarquía a la criptocracia", todo un hitazo de asimilación instantánea de ésos que muchos grupos buscan y nunca encuentran. Por si fuera poco el video tiene una factura excelente, yo no puedo dejar ponérmelo día sí día también.

{youtube}k45WRjCxiD4{/youtube}

 

Club 8: The people's record. Que el sello Labrador es uno de los brazos en los que se mece el mejor pop de ayer y de hoy no es ningún secreto. De hecho sus intenciones son explícitas como pocas cosas en esta vida, y para muestra un botón ya que cuenta en sus filas con los últimos disco de por ejemplo, The Radio dept. y Sambassadeur. El dúo que nos ocupa en estas líneas sigue claramente la senda de ese pop de calidad en el que priman las tonalidades suaves y buen rollistas, esta vez acompañadas por ritmos de lo más variopinto y sobretodo la dulcísima voz Karolina Komstedt.

 

 

Memoryhouse: The years. Sí, hacen dream pop, son chico y chica y encima comparten la coletilla "house" con los conocidos Beach house, pero éstos canadienses no sólo aprovechan la estela dejada por el dúo de Baltimore sino que aportan un estilo propio en este primer EP. Nueve canciones ambientales que te acompañarán a la perfección estas tardes de verano en la habitación

memoryhouse

Os dejamos todo lo que está en Spotify de lo recomendado, disfruten.

Recomendaciones Junio Slithersmusiczine