PELIS

El cine de los ochenta fue muy especial: sus títulos marcaron época y calaron en las costumbres de la sociedad, en sus sueños y en sus pesadillas. Al margen de su calidad, han quedado en la memoria colectiva y resurgen 30 años después con la fuerza de antaño.

 

Unas nunca se fueron del todo (Star Wars, Terminator, Alien), algunas resurgen como remakes (Karate Kid, Furia de Titanes, El planeta de los simios) y otras han continuado su relato con el nuevo siglo (Indiana Jones, Rocky, Rambo, Pesadilla en Elm Street y, más recientemente, Wall Street).

 

En unos casos la nostalgia, en otros, los efectos digitales y el gancho de la  tecnología 3D, trae de vuelta al cine películas de décadas pasadas.

Próximos 'revivals'

Tron: Se estrenará el próximo 17 de diciembre, 28 años después que cinta original. Con un detalle muy especial como ya comentamos, su banda sonora está en manos del dúo francés Daft Punk

Conan: Se estrenará en agosto de 2011 con el hawaiano Jason Momoa como el guerrero cimmerio inmortalizado por Schwarzenegger. Dirige Marcus Nispel (El guía del desfiladero, La matanza de Texas).

Los cazafantasmas: Vuelven en 3D los actores originales, aunque podrían no ser los protagonistas. Dan Aykroyd se ha encargado del guión. Se rodará en mayo de 2011 y se estrenará a finales de 2012.

Dune: Paramount perderá los derechos del remake del clásico de Frank Herbert si no lo rueda en 2011.

Terminator: Se preparan las partes 5 y 6 sin James Cameron y con Christian Bale en entredicho. La trama: Sarah Connor, Kyle Reese, el T-800 y los viajes en el tiempo.

Gremlins: Joe Dante ha anunciado su intención de hacer una tercera parte (en un principio se planteó un remake) en 3D, con nuevos protagonistas humanos.

Hay quien apunta a un remake de La historia interminable para 2012. Y muchas otras películas ya 'míticas' esperan su oportunidad: Los Goonies, Starman, Willow, Los Inmortales, Krull, Starfighter, Mad Max, Flahs Gordon...

Así, son muchos los que se frotan las manos esperando ver las precuelas de Alien. Por otro lado, se rumorea que George Lucas plantea nueva trilogía para 2018, situada en un futuro distante, sin Skywalkers de por medio.

En manos de Lucas está también la quinta entrega de Indiana Jones, que podría situarse en el Triángulo de las Bermudas.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído