Hijos Tercer Reich  644x362

Seguimos con las Miniseries

El repaso al año 2013 continúa con una de nuestras nuevas categorías, Las Miniseries. ¿Qué es una miniserie? ¿qué criterios se utilizan para catalogar una producción televisiva como miniserie?, sinceramente lo que te de la gana, que es lo que hacen los profesionales. 

A todos nos sorprendió cuando en los Emmys "American Horror Story" era considerada, junto con "Behind The Candelaria"  como una miniserie. Nosotros hemos tenido en cuenta dos criterios: Uno, que tenga tres capítulos o menos por temporada. Y dos, que tenga seis capítulos si es una única temporada sin posibilidad de generar más continuaciones.  Cumpliendo cualquiera de estos será considerada como "Miniserie" para Musiczine.

Apuntamos también, que estas cinco miniseries de no ser extraídas del catálogo general de series estarían incluidas como parte de las mejores series del año. Cinco historias que nos han dejado descolocados, cinco historias obligatorias, cinco producciones deslumbrantes. Las cinco mejores miniseries del 2013 para Musiczine son:

Hijos del tercer Reich

"La Segunda Guerra Mundial desde tus propios ojos"

Contada en tres capítulos de una hora y media de duración narra la vida de cinco compatriotas alemanes que van a defender a su país, por cinco causas bien distintas, en una guerra apunto de expirar. Un punto de vista novedoso no por lo trillado de la segunda guerra mundial sino por los efectos que nunca nos contaron. ¿Qué pasó en la Guerra con la gente normal? Hijos del Tercer Reich lo explica. Una devaluación cruda de la palabra patriota, un desencanto ante la obligación arraigada del defender a tu nación. Cómo amar a un país y no ser correspondido de ninguna de las maneras.

Top Of The Lake

"Un crimen poco habitual en un lugar poco común" 

2631107-high-top-of-t

Melancólica, triste, con un granulado plomizo ambientada en plena zona rural neozelandesa, así se presenta esta miniserie protagonizada por dos titanes que rayan la matrícula de honor como son Elisabeth Moos y Peter Mullan. Una lucha entre el Bien (ella) y el Mal (él) bajo la investigación de un crimen nada típico y de difícil solución. Lenta, pesada pero con giros argumentales magníficos y bien medidos hacen que la cruel historia del caso Tui Mitcham sea considerada como uno de los descubrimientos más sorprendentes de este 2013.

Black Mirror

"La versión más tenebrosa de un posible futuro afila las garras"

Episode-2

Tras una primera temporada arrolladora esta segunda temporada de Black Mirror ha supuesto la confirmación que estamos viendo algo excelso. La visión futurista, tenebrosa y con ciertos (muchos) aliños de realismo toca el cielo con su fórmula de desconectar cada uno de los tres capítulos que componen esta temporada, como ya hiciera en la primera. Especialmente rompedor e impactante resultó "White Bear", tenebroso, malvado y posiblemente uno de los momentos más angustiosos y reflexivos jamás visto en la televisión, fantástica

Southcliffe

"Dolor desde las entrañas del Reino Unido"

southcliffe-sean-h 2634528b

Drama y sufrimiento a raudales para la producción más compleja que hemos visto en formato corto. Giros temporales, engaños y ante todo hiper realismo para contar una tragedia sucedida en Southcliffe, un pequeño pueblo de la Inglaterra profunda. Una historia contada con vértices fijos sobre la acción y detalles cámara en mano para acabar de profundizar más en una herida que parece no abrirse hasta haber transcurrido más de una hora de metraje. Soberbia, áspera y cruda. Espectacular.

In The Flesh

"Una vuelta de tuerca única al Universo zombie"

lo-mejor-2013-series

Acostumbrados y hartos de ver la misma disposición de personajes en los apocalipsis zombies "In The Flesh" nos plantea una situación jamás vista. Una cura al "virus" para los infectados por esta resurrección y por tanto una pregunta ¿qué hacemos ahora con ellos? ¿reinsertarlos? ¿Cómo reinsertar a un ser que hasta hace meses estábamos cazando? ¿Cómo recibirán las familias los regresos de sus resucitados? Éste es el punto de partida de la mejor miniserie del año. Un mar de dudas y de situaciones reconocibles con otros nombres y de otras formas. Un espectáculo emocional. Absolutamente obligatoria.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído