G

Sección: OFICIAL 

Dirección: Marguerita Vicario

Nota: 1 

Líneas valorativas:

Actriz y cantautora italiana, Marguerita Vicario debuta en el terreno de la realización cinematográfica de la mano de esta, digámoslo con celeridad, a todas luces insatisfactoria GLORIA!, un morrocotudo acopio de insensateces al que la calificación de dislate se le queda corta. El film se quiere reivindicación del talento musical femenino sepultado por el peso de una disciplina, cuya historia se está encargando, de un tiempo a esta parte, de sacar a la luz el legado desconocido, aportado tanto por compositoras, como por instrumentistas, como por intérpretes que han sido obviadas por el relato oficial. Para ello propone una trama situada en una villa italiana cercana a Venecia, durante el 1800.

 

En un instituto musical para mujeres, vive una huérfana muda con un talento la composición, la ejecución y la dirección musical que nadie conoce. Nadie tiene aprecio por ella. El descubrimiento de un pianoforte y el encargo al director del centro de una partitura expresamente creada para la visita al pueblo del Papa, supondrán una ocasión que ella se niega a dejar pasar para saldar ciertas cuentas.

 

El principal obstáculo del film es el nulo talento demostrado por la realizadora y guionista para intentar que la propuesta se rebele contra la onerosa condición de telefilm historicista que la convierte en hecatombe ya desde la primera secuencia. Esto es un cruce entre LA CENICIENTA y MÁS BONITA QUE NINGUNA, pero sin Rocío Durcal y sin Isabel Garcés, y, por lo tanto, convertido en CALLADITA ESTÁS MÁS MONA. Digamos que tiene la misma consistencia que un biopic de Monteverdi a base de canciones de Eros Ramazzoti. Personajes, conflicto y puesta en escena, desde luego, no están como para cantar "La cosa más bella".

Publica tu comentario en Facebook

 

Tag Cloud